El Congreso del PSOE discutirá medidas contra la ocupación de viviendas dotando de más poder a la policía

El Congreso del PSOE discutirá medidas contra la ocupación de viviendas dotando de más poder a la policía

Esta petición, presentada por el PSC, pide que se proteja la vivienda como la de un coche y se actúe en consecuencia

 

El Congreso del PSOE tendrá lugar en Valencia los días 15, 16 y 17 de este mes de octubre y se debatirán diferentes medidas como una enmienda contra la ocupación de viviendas que aboga por otorgar más poder a la policía para actuar en estos escenarios.

 

Esta reforma ha sido presentada por el Partido Socialista de Cataluña y expone que se debería “proteger la vivienda en propiedad como si fuera un coche” así los cuerpos de seguridad tienen derecho a “solicitar los contratos, bien de alquiler o bien de compra” a quien resida en ellas. La sección catalana de la formación cree que se tiene que pasar por “un periodo de adaptación” pero la considera una medida prioritaria.

 

El PSOE está barajando muchas enmiendas para reducir el precio de los alquileres y facilitar el acceso a la vivienda, principalmente a la población joven. En esta línea se encuentran medidas como el ya anunciado ‘cheque vivienda’ de 250 euros mensuales para los menores de 35 años. Las reformas que se recogerán en la futura Ley de Vivienda tienen el objetivo de incentivar la emancipación de los jóvenes.

 

Préstamos del ICO para alquilar y comprar

 

Las Juventudes Socialistas proponen crear una línea de crédito a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para permitir el alquiler temprano a través de préstamos con bajos intereses y largos periodos de cadencia. También, que este organismo avale a aquellos que quieran comprar una vivienda a partir de una hipoteca.

 

Límites a la vivienda turística

La formación socialista quiere regular las viviendas que son de uso exclusivo vacacional. La Rioja ha presentado al Congreso una enmienda en la que señala que aquellas viviendas que hayan tenido ayuda pública no pueden utilizarse como pisos turísticos. Mallorca, por su parte, quiere que para adquirir una vivienda se requiera de una “residencia efectiva mínima de 5 años” en la región.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR