Pedro Sánchez reivindica la "política útil" frente a la "política del insulto" de la oposición

El presidente ha defendido los Presupuestos Generales que ha elaborado el Ejecutivo, asegurando que se tratan de "la mayor inversión social de nuestra historia”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez reivindica la "política útil" frente a la "política del insulto" de la oposición

El presidente ha defendido los Presupuestos Generales que ha elaborado el Ejecutivo, asegurando que se tratan de "la mayor inversión social de nuestra historia”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha asegurado este domingo en un acto del PSOE en la localidad leonesa de Ponferrada que España se encuentra en un momento en el que hay que "elegir entre plantear una política útil a la ciudadanía o una política del insulto en la que están otros". Asimismo, el socialista ha afirmado que el compromiso del Gobierno de coalición es "hacer avanzar a España", para lo que se necesita remar "en la misma dirección", en referencia a la oposición.

"Cuanto más unidos estemos, mejor será el futuro de España", ha señalado Pedro Sánchez. Así, el presidente del Gobierno ha asegurado que desde el Ejecutivo se "cumple con lo que se compromete", reivindicando medidas como la Ley Estatal de Vivienda, la renta de emancipación o la revalorización de las pensiones de los jubilados. "No vamos a resignarnos, nos comprometemos a que la gente joven tenga capacidad de poder adquirir una vivienda", ha precisado al respecto.

 

 

El Presidente también ha aprovechado su intervención para dirigirse a la oposición, exigiéndole que "trabaje y reme en la misma dirección". “Tenemos que optar entre la gestión o la crispación, entre avanzar o bloquear, entre plantear una política que sea útil a la ciudadanía o una política de insulto en la que están otros”, ha sentenciado. Asimismo, el socialista ha planteado dos opciones de cara al momento político actual: "o se está con el avanzar y superar la pandemia o se está con el bloqueo de toda esa aspiración legítima de la sociedad española de avanzar".


Además, ha precisado que aquellos que "pontifican" con los recortes en el Estado de Bienestar y con las bajadas de impuestos "son aquellos que se llevan el dinero a Suiza o aparecen en los Papeles de Panamá y en los de Pandora", en referencia al último escándalo de fraudes a nivel internacional.


En referencia a los Presupuestos Generales del Estado para el 2022, Sánchez los ha tildado de "la mayor inversión social de la historia de la democracia". "Es lo necesario si queremos avanzar en nuestro país", ha explicado en el acto en Ponferrada. Además, el político ha señalado que las medidas presupuestarias para el próximo año hacen hincapié en la gente joven, con una inversión "récord" en becas para la ampliación de oportunidades con independencia de los recursos económicos familiares.



Pedro Sánchez también ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la descentralización algunas instituciones del Estado. Así, ha anunciado que se va a reactivar la Ciudad de la Energía (CIUDEN) en Ponferrada, para convertirlo en un centro de innovación vinculado con el medio rural, y que en Zamora van a llevar una partida de 20 millones de euros rehabilitar el cuartel de Monte la Reina. "Creo que es de justicia que entre todos los territorios abramos un debate sereno, leal, pero también honesto de la necesidad de que muchas de las instituciones públicas salgan de la capital de España. Me parece un debate sano y necesario", ha subrayado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR