El Gobierno anuncia que Madrid acogerá la cumbre de la OTAN el 29 y 30 de junio de 2022

Sánchez ha asegurado que el evento es "muy importante" porque de este saldrá el llamado Concepto Estratégico y también la iniciativa 2030

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante el anuncio de la cumbre de la OTAN que se celebrará en 2022 en Madrid.

El Gobierno anuncia que Madrid acogerá la cumbre de la OTAN el 29 y 30 de junio de 2022

Sánchez ha asegurado que el evento es "muy importante" porque de este saldrá el llamado Concepto Estratégico y también la iniciativa 2030

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado este viernes que Madrid será la sede que acogerá la cumbre de la OTAN que se celebrará los días 29 y 30 de junio de 2022. El socialista ha explicado que la organización internacional es "un auténtico éxito de seguridad y de asociación" y ha señalado que España busca "reforzar aún más" la alianza con la OTAN, especialmente en un contexto de autonomía estratégica y capacidad europea de defensa.

Tras su reunión en la capital española con Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza Atlántica, Sánchez ha recalcado que se necesitará "construir complementariedades" que permitan reforzar a la Alianza Atlántica en el futuro, asegurando que el Gobierno de España trabajará para "garantizar la unidad y la cohesión" entre los aliados. El presidente ha aprovechado para recordar que la cumbre de 2022 será capaz de "abrir una conversación con la sociedad civil" para que esta pueda ser "consciente del importante papel que juega en cuanto a la seguridad de nuestro país".

 


Por otro lado, Stoltenberg ha agradecido a España que ponga por delante a Madrid como la sede de la reunión, que coincidirá además con el 40 aniversario de su entrada en la Alianza Atlántica. En este tiempo, ha trabajado para lograr "un mundo más seguro y más pacífico", ha elogiado el secretario general. "España sigue siendo un aliado muy valioso" que protagoniza "contribuciones importantísimas" a la "seguridad compartida", ha expuesto es político de origen noruego, poniendo como ejemplos al Centro de Operaciones de Torrejón, la misión de formación en Irak o el escudo de defensa aérea de Turquía.


Asimismo, Stoltenberg ha incluido en su intervención la defensa de la alianza entre la OTAN y la UE, que "ha llegado a cotas sin precedentes en su historia". El secretario ha especificado que actualmente está trabajando junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Consejo, Charles Michel, en un comunicado conjunta que verá la luz en diciembre en el que se defina "el rumbo para seguir reforzando" este pacto.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR