Las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3% para el 2022

El coronavirus aisla a los mayores

Las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3% para el 2022

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado que las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3% en 2022. Mientras tanto, el resto de las pensiones se revalorizarán en función de la inflación media de los doce meses anteriores, tal y como se recoge en la reforma de pensiones que actualmente se tramita en el Congreso.

El Presupuesto contempla la posibilidad de acoger esa revalorización y daremos la cifra cuando se aproxime el momento”, ha indicado Montero durante la rueda de prensa que se realizó tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado el proyecto presupuestario.

Con esto, la ministra ha subrayado que la revalorización de las pensiones se desliga a partir de ahora de los Presupuestos para que evolucionen según el coste de vida, llevándose a cabo mediante la fórmula que contempla la primera pata de reforma de las pensiones acordada entre los agentes sociales y el Gobierno. Además, esta revalorización de las pensiones contributivas y no contributivas afectará a más de 10 millones de pensionistas según ha destacado la titular de Hacienda.

La ministra ha explicado que la partida de pensiones contará el año que viene con una cantidad de 171.165 millones de euros, siendo un 4,8% más en términos agregados respecto al 2020. Montero también ha señalado que se transferirán a la Seguridad Social 4.000 millones de euros adicionales por los gastos impropios que asume con el fin de hacer sostenibles las cuentas. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR