publicidad

"Nuestra venganza será la sonrisa de nuestros hijos" Husni Abdel Wahed, embajador palestino en España

El feminismo como "patrimonio de la humanidad" revive en la exposición en recuerdo de Carmen Alborch

El feminismo como "patrimonio de la humanidad" revive en la exposición en recuerdo de Carmen Alborch

Valencia está de inauguración en su Centre del Carmen de Cultura Contemporània. Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, el historiador Salvador Albiñana y el publicista José Vicente Plaza se reunieron para presenciar la exposición en homenaje a la vida de una ilustre de la Comunidad Valenciana, la socialista Carmen Alborch. Alborch, que dejó una huella imborrable en la sociedad y la cultura valenciana, falleció en el año 2018, pero su recuerdo sigue muy vivo. Una historia de arte y feminismo (del que dijo debería ser "patrimonio histórico") que ahora se rememora en el centro de cultura valenciano de la mano del historiador y el publicista, íntimos amigos de Alborch, y en colaboración con la familia. 

 

El Centre del Carme de Cultura Contemporània inaugura una exposición en homenaje a la vida de Alborch con el feminismo y el arte como protagonistas

Carmen Alborch. Foto: Europa Press


El Centre del Carme de Cultura Contemporània inaugura una exposición en homenaje a la vida de Alborch con el feminismo y el arte como protagonistas

La vida de Carmen Alborch en imágenes, en su colección de arte, en sus vestidos, en testimonios gráficos, en recuerdos, en libros y aventuras diversas. Todo para recrear el recorrido vital de una mujer que tan bien se resumen en su publicación La ciudad y la vida donde hablaba de Valencia y de su propia historia, una donde las convicciones feministas tenían un gran peso en su personalidad. Los que más la conocieron la definen como "entusiasta de la vida" y con un gran talante que mostraba allá por donde iba. Por su parte, su hermano Rafa Alborch, que se ha encargado de ordenar, documentar y compartir el legado de Carmen se muestra orgulloso de lo que ella consiguió y califica de "tarea agradecida" el haber podido gestionar su legado tras su muerte. 

Homenaje a Carmen Alborch en la exposición del Centre del Carme de Cultura Contemporània 

Un icono del feminismo

 

La exposición incluye un documental y un catálogo con 40 colaboraciones que completan este viaje por la vida de Alborch. Estudiante de Derecho, también se dedicó a la política antes de dirigir el Instituto de Arte Moderno de Valencia (IVAM) y ser nombrada ministra de Cultura del Gobierno de Felipe González. Múltiples cargos que fueron entrando y saliendo de su vida. Lo que siempre permaneció es su compromiso con el feminismo que culminó con una de las últimas frases para el recuerdo que pronunció antes de fallecer: "el feminismo debería ser declarado patrimonio de la humanidad". Ella se fue, pero su recuerdo permanece y esta exposición solo es una manera más de confirmarlo.  

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR