El Gobierno aprueba el proyecto de Presupuestos Generales para 2022

El Gobierno aprueba el proyecto de Presupuestos Generales para 2022

Se destinarán 6 de cada 10 euros a gasto social y pondrán el foco en los jóvenes y en la ciencia.

El Consejo de Ministros ha aprobado en una reunión extraordinaria el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, después de alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo de coalición, tal y como anunció el pasado martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

En la rueda de prensa posterior, Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha señalado que estos presupuestos son el primer paso para lograr una “recuperación justa”. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado que ayudarán a convertir a España en un país más “productivo, competitivo y sostenible” y garantiza que la mejora económica llegue a las familias.

 

Montero recalca la inversión en los jóvenes y que estos Presupuestos son la “mayor apuesta” por ellos que se ha realizado jamás. Se destinarán 12.500 millones de euros, entre los que se encuentran medidas como ayudas de 250 euros para el acceso a la vivienda y un bono cultural de 400 euros, así como más de 2.000 millones en becas.

 

La ciencia y la innovación también han tenido gran protagonismo en estas cuentas, con más de 13.000 millones dedicados a la innovación, investigación, desarrollo y digitalización.

 

Casi un 60% de gasto social

La ministra asegura que estos Presupuestos benefician a toda la ciudadanía, principalmente a la clase media y trabajadora que dispondrá de “mejores servicios públicos”. Además, seis de cada diez euros se emplearán en políticas sociales para mejorar el empleo y la industria, es decir, 240.375 millones de euros, lo equivalente a el 59,8% del Presupuesto nacional.

 

Responsabilidad con la estabilidad presupuestaria

El Ejecutivo mantiene su compromiso de reducir el déficit y la deuda pública, por ello, pese a incrementar el gasto y la inversión, la deuda se reducirá hasta el 119,5% del PIB este año y en el 115,1% en 2022, señala María Jesús Montero. El déficit, por su parte, descenderá hasta el 5% del PIB para el año que viene.

 

Ley de Vivienda

Ambas ministras han coincidido en la importancia de la nueva Ley de Vivienda para los jóvenes y colectivos más vulnerables. Se regulariza la vivienda como derecho constitucional como medida para que los jóvenes puedan “emanciparse y desarrollar sus proyectos vitales”. Pese a no haber una fecha oficial, la ministra Isabel Rodríguez ha sostenido que su aprobación es “inminente”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR