Se traspasarán 500 millones de euros a las CC.AA. para proyectos de digitalización y conectividad

(Foto: PIXABAY)

Se traspasarán 500 millones de euros a las CC.AA. para proyectos de digitalización y conectividad

Ayer, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presidido la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital en la que se ha aprobado el reparto de fondos y los proyectos de digitalización y conectividad que, durante el periodo de 2021-2023, gestionarán las comunidades autónomas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

En esta conferencia se ha aprobado el traspaso de 500 millones de euros a las comunidades autónomas para proyectos de digitalización y conectividad. Con esto, “El Gobierno quiere que nadie se quede atrás por el acceso a la conectividad en banda ancha o por conocimientos digitales, especialmente los colectivos de personas mayores, mujeres y niñas. Nuestro objetivo es acabar con la brecha generacional y de género que existe también en este ámbito”, ha declarado Calviño.

Las Comunidades Autónomas pondrán en marcha actuaciones con una inversión prevista de 360 millones de euros, que se enmarcan en el Programa ÚNICO. Este Programa, puesto en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, sirve de marco para diferentes convocatorias y soluciones para lograr la universalización del acceso a la banda ancha ultra rápida (100 Mbps o superior) en todo el territorio, así como la aceleración del despliegue de 5G, incluso en las áreas rurales de carácter remoto.

Estas inversiones se enmarcan en el componente 19 del Plan de Recuperación, relativo al Plan Nacional de Competencias Digitales. Con ellas se pretende reforzar los programas que vienen ejecutando las CCAA a través de iniciativas como el fortalecimiento de redes de centros de apoyo a la formación digital, acciones de inclusión digital con foco en colectivos vulnerables, programas de información y sensibilización para personas mayores o programas de innovación para el cierre de la brecha digital.

Además, el reparto entre autonomías se ha realizado teniendo en cuenta el porcentaje de personas sin habilidades digitales básicas sobre el total de la población, buscando con ello llegar a aquellas regiones más vulnerables y necesitadas de formación en competencias digitales.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR