El PSOE exige al PP que no permita "la censura y la segregación" del Pin Parental en Madrid

Desde el grupo socialista califican de "atropello" el veto parental que plantea Vox en la región madrileña que aseguran afecta directamente al alumnado y a su bienestar

Luz Martínez Seijo, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista.

El PSOE exige al PP que no permita "la censura y la segregación" del Pin Parental en Madrid

Desde el grupo socialista califican de "atropello" el veto parental que plantea Vox en la región madrileña que aseguran afecta directamente al alumnado y a su bienestar

Luz Martínez Seijo, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, ha exigido al Partido Popular que se posicione en contra del llamado Pin Parental, medida propuesta por la ultraderecha de Vox. Así, la política ha pedido a la formación azul "que trabaje en el fomento de la convivencia de todo el alumnado y no permita la censura y la segregación que se pretende imponer por parte de VOX en la Comunidad de Madrid" en la ley educativa de Madrid.

Martínez Seijo, también secretaria de Educación y Universidades del PSOE, ha denunciado que el veto parental supondrá un obstáculo para "frenar y combatir el acoso escolar”. “Los planes de convivencia escolar son una obligación para los centros y es necesario trabajar adecuadamente protocolos de actuación para hacer frente al acoso escolar en todas sus vertientes”, ha defendido la portavoz, recalcando la necesidad de aportar pautas y formación sólida al profesorado para "detectar los síntomas y conocer medidas preventivas y de actuación".

 


La iniciativa del PSOE, una Proposicón No de Ley, se insta al Ejecutivo a elaborar un Plan Estatal para combatir el acoso escolar, en colaboración con las comunidades autónomas, que priorice la promoción, el desarrollo y el fomento de la convivencia escolar. Un proyecto que, por otro lado, deberá contar con el acuerdo de todos los sectores de la comunidad educativa como los sindicatos de profesorado, los AMPAS, las organizaciones de estudiantes y representantes de centros educativos.

 

Dos medidas más


El PSOE en Madrid ha conseguido dar luz verde a dos iniciativas más. Por un lado, ha sacado adelante una propuesta orientada al desarrollo de protocolos de protección de los y las menores víctimas del acoso escolar por LGTBIfobia. Lázaro Azorín, Portavoz Adjunto de Formación Profesional del Grupo Parlamentario Socialista, ha señalado que se continuará "luchando con todas nuestras fuerzas por sus derechos [del colectivo LGTBI]".


Además, se ha puesto en marcha una tercera Proposición No de Ley, aprobada en la Comisión de Educación, acerca de la economía circular. Ha sido Alfredo Sancho, Portavoz de Formación Profesional del Grupo Parlamentario Socialista, el que ha explicado que la economía circular, pilar esencial de la iniciativa, “se tiene que tratar como un elemento transversal en el que sus principios se apliquen desde la fase de diseño hasta la fase de final del ciclo productivo”. Así, asegura que “es evidente que la FP debe esforzarse por integrar las habilidades para la sostenibilidad en sus normativas y prácticas”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR