El PSOE reivindica el impulso de la educación infantil y carga contra la oposición

Desde la formación política aseguran que no se quedan en "declaraciones de buena voluntad", sino que aprueban "iniciativas legislativas" combinándolas con "recursos económicos"

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez.

El PSOE reivindica el impulso de la educación infantil y carga contra la oposición

Desde la formación política aseguran que no se quedan en "declaraciones de buena voluntad", sino que aprueban "iniciativas legislativas" combinándolas con "recursos económicos"

Hector Gómez, portavoz del Partido Socialista, ha aprovechado su intervención durante la inauguración de la la Jornada Un curso escolar que promueva los derechos de la infancia para explicar que desde el PSOE se impulsa "decididamente la educación y la protección a los derechos de la infancia”. Gómez también ha criticado a la oposición del Partido Popular acerca del anuncio del partido azul de llevar ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Vivienda, exponiendo que se trata de "un boicot permanente a avances en derechos y en servicios públicos".

El portavoz socialista ha recalcado el compromiso que tiene el PSOE con “facilitar el tránsito educativo para acceder al mercado laboral y contar cada vez con capital humano más capacitado y con más posibilidades”.  “No nos quedamos en declaraciones de buena voluntad, sino que estamos dando pasos aprobando leyes, aprobando  iniciativas legislativas y complementándolas con recursos económicos”, ha argumentado.

 


El PP ha sido duramente criticado por el socialista, que ha advertido que “tendrán que explicar por qué atacan directamente los avances que van destinados a los y las  jóvenes”, haciendo referencia a la decisión de los populares de presentar ante el TC la recién anunciada Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno de coalición. “Mientras unos luchamos por el progreso y el avance desde lo público otros hacen un boicot permanente a esos avances en derechos y en servicios públicos”, ha señalado.


Héctor Gómez ha querido recordar el anuncio del Gobierno de coalición en relación a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que se presentarán ante el Congreso la próxima semana. Así, el portavoz ha celebrado el progreso en las negociaciones, subrayando que "nos esperan largas semanas de tramitación parlamentaria. Esperamos honestamente poder contar con unos presupuestos que consoliden la recuperación económica que ya hemos iniciado".



Además, Gómez ha justificado las consecuecias de la pandemia sobre la sociedad insistiendo que "la altura de miras pasa por el compromiso, el esfuerzo y la voluntad de arrimar el hombro." "Vamos a emplearnos a fondo para convertir el deseo y las demandas de la ciudadanía en realidades", ha sentenciado el socialista.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR