Se cumplen 10 años de la muerte de Steve Jobs: el legado del genio tecnológico

Apple sigue siendo en la actualidad la compañía más valiosa del mundo

Se cumplen 10 años de la muerte de Steve Jobs: el legado del genio tecnológico

Apple sigue siendo en la actualidad la compañía más valiosa del mundo

Se cumplen 10 años del fallecimiento del cofundador de Apple y visionario tecnológico Steve Jobs. Fue el genio detrás de dispositivos como el iPod, el iPad o el iPhone, que marcaron un antes y un después en los avances tecnológicos. Las innovaciones del iPhone, principalmente, sentaron un precedente en la tecnología móvil y marcaron el camino para los 'smartphones' tal y como lo conocemos en la actualidad. 

 

El pasado martes se cumplieron diez años de la muerte de Steve Jobs, uno de los confundadores de Apple e icono de la historia moderna, sobre todo en la revolución tecnológica que comenzó en la década de los 70. 

 

Considerado un visionario y revolucionario de la telefonía móvil y el ocio digital, Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, por un paro respiratorio consecuencia de un cáncer de páncreas. Ese mismo año, en agosto, dejó su puesto como director ejecutivo de la compañía, que ha sido ocupado por Tim Cook desde entonces. 

 

Desde la compañía han querido homenajear la fecha señalada mediante un breve vídeo compartido en su propia página web y acompañado de un mensaje de la familia de Steve Jobs. 

 

Apple sigue siendo en la actualidad la empresa más valiosa del mundo

 

Junto a sus socios, Steve Wozniak y Ronald Wayne, Steve Jobs fundó Apple Computer en el año 1976. Ese mismo año salió a la venta su primer producto, el ordenador Apple I, con un microprocesador y puertos para conocer un teclado y monitor, del que se vendieron 200 unidades. Al año siguiente consiguieron comenzar la fabricación a gran escala con su ordenador Apple II, pero no fue hasta 1984, con su línea de ordenadores personales Macintosh, cuando realmente la compañía comenzó a cosechar éxitos. 

 

Las innovaciones de Steve Jobs marcaron principalmente el futuro del mundo de la telefonía móvil. En 2001, el lanzamiento de su reproductor de audio iPod comenzó la que sería la futura revolución de los productos Apple, acompañado dos años más tarde de la creación de su tienda digital, iTunes. En 2007 comenzó a comercializarse el primer iPhone y en 2010, el iPad original. El iPhone, su principal legado, marcó un antes y un después en el diseño y las funciones de los 'smartphones'. Mediante estos lanzamientos, Apple se posicionó como un referente y un líder entre los fabricantes de dispositivos tecnológicos, un lugar todavía mantiene en la actualidad. 20 años después del lanzamiento de su iPod, Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR