El Gobierno anuncia un bono cultural para jóvenes de 18 años de 400 euros

Sánchez ha explicado que se trata de una ayuda directa para fomentar la cultura que ya está implantada en países como Francia e Italia

El bono cultural supondrá una inversión de aproximadamente 200 millones de euros.

El Gobierno anuncia un bono cultural para jóvenes de 18 años de 400 euros

Sánchez ha explicado que se trata de una ayuda directa para fomentar la cultura que ya está implantada en países como Francia e Italia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado durante la comparecencia de la Cumbre UE-Balcances Occidentales en Eslovenia que los Presupuestos Generales del Estado de 2022 impulsarán la propuesta del bono cultural para jóvenes españoles que cumplan 18 años. La cuantía será de 400 euros y estará destinada a la compra de productos culturales y experiencias artísticas relacionadas con libros, música, cine, teatro o danza.

El jefe del Ejecutivo ha señalado, coincidiendo con el día del cine español, que el llamado bono cultural joven supone una ayuda directa para el consumo de cultura, argumentando que se debe ayudar a la industria "entre todos" con el objetivo de alimentar un "círculo virtuoso". Sánchez ha calificado el proyecto de "medida ilusionante" y comprometida especialmente con las nuevas generaciones y el impulso de un sector "tan importante" como la cultura, tocada de cerca durante la pandemia de coronavirus.


El Ministerio de Cultura ha asegurado que este bono supone un gasto de aproximadamente 200 millones de euros. La cuantía se dirige en exclusiva a jóvenes que cumplan 18 años en el año 2022.

Por otro lado, Sánchez anunciaba ayer un bono juvenil para facilitar el acceso al alquiler de 250 euros mensuales para aquellos entre 18 y 35 años que tengan una renta anual por debajo de 23.750 euros. El Gobierno de coalición recalca así su compromiso con las medidas de impacto en los jóvenes de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales la próxima semana.


El avance de Díaz

Ya lo señalaba Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social este miércoles durante el acto oficial del Día del Cine Español en la Filmoteca. La política ha avanzado que las negociaciones acerca de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 dedicaban un espacio destacado a la cultura. Díaz ha explicado que, entre las medidas "tranversales" del acuerdo, las de tipo cultural definen "por primera vez el Estatuto del Artista, pero además en la negociación presupuestaria hay una medida muy relevante, por primera vez un bono cultural destinado a los jóvenes". "Todas las medidas que estamos esbozando son versátiles. Es un paquete de medidas global y que vamos a intentar que sirvan para cambiar la vida de la gente", ha querido adjuntar Díaz.

 


La ministra al frente de la cartera de Trabajo ha querido recalcar su apoyo a la cultura, recordando que "muchas de las medidas desde el Ministerio de Trabajo han sido para proteger por primera vez en la democracia a un sector importante para nosotros".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR