Casi 40 millones de españoles ya tienen la vacuna completa

Moncloa confirma 36,7 millones de personas con la pauta completa de vacunación y más de 70,2 millones de dosis administradas

Carolina Darias, ministra de Sanidad.

Casi 40 millones de españoles ya tienen la vacuna completa

Moncloa confirma 36,7 millones de personas con la pauta completa de vacunación y más de 70,2 millones de dosis administradas

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha aprovechado su intervención en el acto de entrega de los premios 'A tu salud' para confirmar los buenos resultados de la campaña de vacunación en España y recalcar el rol de la ciencia para la búsqueda y desarrollo de las vacunas contra el coronavirus. La política también ha querido hacer hincapié en que todo esto ha formado parte de la Estrategia de Compra Anticipada de la UE, el liderazgo del Gobierno de España, la coordinación con las Comunidades y Ciudades Autónomas, el compromiso de los profesionales sanitarios y la gran concienciación de la ciudadanía española.

Darias ha explicado que "para llegar hasta aquí, la Estrategia Estatal de Vacunación, nuestra hoja de ruta, ha sido fundamental". Así, la coordinación entre las diferentes adminstraciones públicas a través de órganos de cogobernanza ha sido esencial, como la constante comunicación abierta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La ministra ha defendido a las figuras de los profesionales frente a la pandemia provocada por la COVID-19 que, tanto en Atención Primaria como en hospitalaria, han trabajado "sin descanso para salvar vidas".

 


Darias ha recordado proyectos que también se encuentran en la mesa del ministerio de Sanidad proyectos como el Plan de Acción para Atención Primaria, la Estrategia de Salud Mental o la próxima Ley para la creación del Centro Estatal de Salud Pública. La ministra ha querido señalar asimismo la necesidad de continuar con la alerta ante la Covid-19, pese a la notable bajada de la incidencia a nivel nacional.


En primer lugar, el Plan de Acción para Atención Primaria abordará el crecimiento profesional, la formación, la mejora de la capacidad diagnóstica o el impulso de los sistemas de digitalización. Este proyecto fue acordado para su aprobación antes de que finalice el año por el Consejo de Ministros.


En esta misma línea, se ha referido a la actualización de la Estrategia de Salud Mental, que tendrá especial atención a la salud infanto-juvenil, el apoyo a las familias y a la prevención de la conducta suicida. El Gobierno espera tenerlo finalizado antes de que acabe el periodo actual de sesiones.


Por último, la política ha querido hacer referencia a la Ley para la creación del Centro Estatal de Salud Pública, que constituirá la antesala para la creación de un centro de referencia interconectado territorialmente a nivel nacional, europeo e internacional.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR