Pau Gasol pone punto y final a una carrera de leyenda en el baloncesto

El pívot español de 41 años anuncia su retirada del baloncesto profesional tras más de dos décadas en la élite en una decisión "difícil, pero meditada"

Pau Gasol, durante la comparecencia en la que ha anunciado su retirada del baloncesto profesional. Foto: Europa Press

Pau Gasol pone punto y final a una carrera de leyenda en el baloncesto

El pívot español de 41 años anuncia su retirada del baloncesto profesional tras más de dos décadas en la élite en una decisión "difícil, pero meditada"

Pau Gasol dice adiós. Este martes 5 de octubre, el pívot español anunciaba su comparecencia en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con la que se disparaban los rumores de su retirada del baloncesto. Unos ecos que se encargó de confirmar el propio Pau Gasol que, a sus 41 años, deja el deporte en lo más alto con una trayectoria llena de éxitos y reconocimientos de todo el mundo del baloncesto. La selección española, el Barcelona y varias franquicias de la NBA como Los Angeles Lakers fueron los principales equipos en los que dejó su sello el pívot español que se ha referido a su retirada como una decisión "difícil, pero meditada". No poder despedirse en la pista es el único lunar que pone Pau para su adiós a un baloncesto que ya guarda su trayectoria en el olimpo de las grandes leyendas. 

 

Más de dos décadas después, Gasol se enfrentaba a su momento más complicado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. No se trataba de un partido, sino de una comparecencia que el pívot español sabía que antes o después tenía que llegar. Arropado por compañeros y amigos, también ilustres del baloncesto español, como Rudy Fernández, Felipe Reyes, Raül López, Juan Carlos Navarro y su hermano Marc, el mayor de los Gasol anunciaba el final de su carrera deportiva. El pívot español habló en este, su acto de despedida del baloncesto, de muchos temas como de su trayectoria, la ambición por ser el mejor, los motivos de su retirada o de su futuro en una de las comparecencias más emotivas que se recuerda. 

 

Gasol: "Mi carrera ha sobrepasado todos mis sueños y expectativas"

 

El pívot español deja el baloncesto, pero lo hace con la sensación del trabajo bien hecho. Pau ha hablado de la autoexigencia y ambición por ser el mejor como las claves de su exitosa trayectoria, en la que la palabra "conformismo" nunca ha estado en su diccionario: "eso de debutar en la NBA y ya está, como a muchos les gustaría, no". Pese a que su idea era la de despedirse en las pistas que le han convertido en leyenda, Gasol lo hizo ganando la Liga Endesa con el equipo que le vio crecer, el Barça, y disputando su último campeonato con la 'Familia' de la selección española, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

Pau Gasol se retira del baloncesto tras más de dos décadas en la élite 

Un futuro dedicado al baloncesto y a su familia

La retirada como deportista de élite siempre plantea el interrogante de la perspectiva de futuro. Gasol cierra un capítulo como una de las leyendas del baloncesto español, pero afirma que "lleva años preparándose" para cuando llegara este momento. Pau sabe que tras más de dos décadas en activo ahora llega un "vacío" que tiene que llenar y tiene claro cómo lo hará. El baloncesto ha dado mucho a Gasol y ahora él quiere devolver toda esa gratitud, de algún modo, hacia el deporte que le ha convertido en leyenda: "sea como miembro de la Comisión de Atletas del COI, como asesor y embajador del Barça, o miembro del CADE (Consejo Asesor del Deporte Español) o la Academia de baloncesto". El pívot español confirma así que seguirá ligado al baloncesto, algo que compaginará con una mayor dedicación a su familia: "me gustaría ser activo con mis hijos". Así, la leyenda como jugador de Pau termina, pero no su aportación al baloncesto donde el mayor de los Gasol todavía tiene mucho que decir.

 

Reacciones a su marcha

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR