'El buen patrón', la película seleccionada para representar a España en los Oscar

'El buen patrón', la película seleccionada para representar a España en los Oscar

La última película de Fernando León de Aranoa, ‘El buen patrón’, ha sido la seleccionada para representar a España en la 94ª edición de los Oscar en la categoría Mejor Película Internacional. Esta sería la segunda ocasión en la que la Academia de Cine elige una película de León de Aranoa para competir en los Oscar.

El cineasta madrileño se ha mostrado “muy contento con la selección y muy agradecido a la Academia, a la profesión, por su apoyo”. Es una alegría y un orgullo para todos los que hemos hecho ‘El buen patrón’ poder representar a nuestra cinematografía en los premios Oscar, ha expresado después de conocer el premio.

 

Y es que, la primera y única vez que una película de León de Aranoa fue seleccionada para estos premios fue hace casi 20 años con ‘Los lunes al sol’, película también protagonizada por Bardem. En palabras del director y guionista, ‘El buen patrón’ es “una ácida comedia que va tornándose en un gris oscuro, casi negro” y que mostrará “una visión corrosiva de las relaciones personales y laborales dentro de una empresa familiar.

 

Esta película se considera el “reverso” de ‘Los lunes al sol’, así expresó el productor ejecutivo de la película, Javier Méndez, el pasado mes de septiembre tras conocer que la película había sido seleccionada a las tres candidaturas finales: Reconoces muchas situaciones en el mundo laboral desde esta visión tan especial: si antes el personaje de Bardem desafiaba el poder, ahora lo ejerce, destacó.

 

No tengo dudas de que lo que cuenta, y cómo lo cuenta trasciende nuestras fronteras y va a ser entendido y celebrado allí donde se proyecte la película, como ha sucedido ya en los festivales internacionales en los que se ha mostrado” añadió León Aranoa en su intervención.

 

La película, protagonizada por Javier Bardem, se ha impuesto a las otras dos preseleccionadas para representar a España en los Oscar: ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar, y ‘Mediterráneo, de Marcel Barrena. Antes de esto, Méndez ya explicó que no veía esta carrera por el Oscar como una “competición”. “Todos somos compañeros. Debe ser un orgullo para España el poder tener películas de este nivel, me parece espectacular y ojalá que la gente vuelva al cine después de esta pandemia horrible”, celebró el productor.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR