El Grupo Socialista impulsa un estudio sobre la evolución económico-financiera de la Seguridad social

El Grupo Socialista impulsa un estudio sobre la evolución económico-financiera de la Seguridad social

La meta es generar certidumbre y confianza al facilitar de manera transparente un conocimiento exacto, puntual y fiel sobre la Seguridad Social.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de ley para la realización de un estudio sobre la Seguridad Social, en los términos que establece la recomendación 1ª del Pacto de Toledo. El estudio, que será realizado por la Intervención General de la seguridad Social, será evaluado por el Tribunal de Cuentas y remitido a la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo.

 

La iniciativa tiene la finalidad de generar certidumbre y confianza, descubriendo como el sistema de la Seguridad Social ha creado un mecanismo que ofrece protección a las personas.

 

Respecto a las pensiones, muestran seguridad. “Acabamos de superar en el pleno una enmienda a la totalidad del PP, partidista y contra el interés general, que pretendía tumbar el proyecto de ley para garantizar las pensiones, que ahora sigue su tramitación”, expone, Mercè Perea, portavoz del Pacto de Toledo del Grupo Parlamentario Socialista.

 

El estudio busca esclarecer el “destino de las cotizaciones de miles de trabajadores estos años, para conseguir confianza y seguridad en el sistema de pensiones”, declara, mientras señala que los datos obtenidos les permitirán confirmar la sostenibilidad del sistema de pensiones. “Los datos nos permitirán confirmar que el sistema es sostenible, convicción que tenemos ya porque solo hay que tener voluntad política y hacer políticas como los PGE y medidas con esa finalidad para mantener su sostenibilidad”, asevera Perea. 

 

La portavoz adjunta del Pacto de Toledo del Grupo Parlamentario Socialista, Gemma López, respalda esta línea e indica que “desde el Grupo Socialista afirmamos que el sistema es sostenible a corto, medio y largo plazo” y elevan esta petición al Gobierno. “Presentamos esta iniciativa para que el Gobierno realice un estudio de la situación de la Seguridad Social relativa a la separación de fuentes de financiación y restablecimiento del equilibrio financiero, tal y como se estable en la Recomendación 1 del Pacto”, concluye la portavoz.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR