El Gobierno creará la Oficina Madrileña de Fondos Europeos para coordinar la entrega de subvenciones

Mercedes González ha explicado su funcionamiento y funciones en una reunión con la Junta de Gobierno

El Gobierno creará la Oficina Madrileña de Fondos Europeos para coordinar la entrega de subvenciones

Mercedes González ha explicado su funcionamiento y funciones en una reunión con la Junta de Gobierno

La nueva "Oficina Madrileña de Fondos Europeos" se creará para gestionar el reparto y la ejecución de los fondos europeos de recuperación destinados a la Comunidad de Madrid. La delegada del Gobierno, Mercedes González, ha explicado en una reunión con la Federación de Municipios de Madrid el funcionamiento de esta "ventanilla única de fondos europeos" entre la Administración General del Estado y la FMM. Desde la Oficina se informará a los municipios de las ayudas disponibles y los plazos y requisitos para su obtención, y se ofrecerá asistencia a los alcaldes en todas las dudas que puedan surgir en relación con los procedimientos para obtenerlas. 

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha convocado a la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para explicar la creación de la "Oficina Madrileña de Fondos Europeos" que coordinará el reparto y la gestión de las ayudas y subvenciones de la Unión Europea en el marco de los fondos "Next Generation" para la recuperación económica tras la pandemia. La Oficina servirá para facilitar a los ayuntamientos de la región toda la información relativa a estas ayudas, incluyendo los plazos y cuantías de las subvenciones que el Estado de directamente a las entidades locales así como las que reciba la comunidad autónoma para su posterior distribución entre los municipios. Madrid es la tercera comunidad que recibe estos fondos europeos, por una cuantía de 850 millones de euros. 

 

A la reunión han asistido de forma presencial el presidente de la Federación y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y los vicepresidente Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz; Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón; y Santiago Llorente, alcalde de Leganés. También han participado de forma telemática otros miembros de la Junta de Gobierno y de la FMM. 

 

"Es una oportunidad histórica para modernizar y dinamizar nuestras estructuras productivas y sociales y para mejorar la vida de las personas"

Mediante un boletín informativo periódico que se enviará a la FMM, la Oficina informará de las ayudas abiertas, plazos, cuantías y requisitos. También se pondrá a disposición de las entidades asistencia técnica y jurídica para la solicitud y ejecución de los fondos y ofrecerá consejo en todas las dudas que puedan surgir entre los municipios. 

 

El órgano pretende convertirse en un sistema de cooperación y colaboración entre las administraciones para garantizar una ejecución eficaz de los fondos europeos. González se ha referido a ella como "una oportunidad histórica para modernizar y dinamizar nuestras estructuras productivas y sociales y para mejorar la vida de las personas". 

 

La delegada del Gobierno ha expresado que todos los asistentes al encuentro han recibido positivamente la iniciativa y que la "Delegación del Gobierno estará siempre al lado de todos los ayuntamientos". El Gobierno espera que la Oficina sea útil para todos los municipios y se compromete a informar de todas las medidas que se adopten en relación con los fondos europeos. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR