Pilar Alegría reivindica la Ley de Formación Profesional y reclama apoyo para sacarla adelante

La ministra de Educación y Formación Profesional ha expresado su deseo de que la norma "esté acabada pronto" porque es "demandada por la sociedad y, especialmente, por nuestros jóvenes y el tejido productivo"

Pilar Alegría reivindica la Ley de Formación Profesional y reclama apoyo para sacarla adelante

La ministra de Educación y Formación Profesional ha expresado su deseo de que la norma "esté acabada pronto" porque es "demandada por la sociedad y, especialmente, por nuestros jóvenes y el tejido productivo"

Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, aprovechó su visita el lunes el Centro Público Integrado de Formación Profesional Corona de Aragón en Zaragoza para reclamar el apoyo de las formaciones políticas para dar luz verde a la Ley de Formación Profesional, que se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria. La política ha explicado que se trata de un texto nacido "del diálogo y el consenso" por lo que ha manifestado su afán de aprobar una ley "demandada por la sociedad, los jóvenes y el tejido productivo", contando "con el máximo apoyo posible".

La Ley de Formación Profesional es uno de los objetivos de la cartera de Educación de cara a esta legislatura. El texto legal ya ha sido remitido al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria tras ser aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 7 de septiembre. Con una inversión de 5.474,78 millones de euros prevista para su implantación en cuatro años, la ley regula un modelo único de Formación Profesional flexible, acumulable y acreditable que se adapte a las necesidades individualizadas del trabajador, cualquier momento de su vida laboral. Además, integra las reformas emprendidas por el Gobierno iniciadas en 2018 para transformar estructuralmente la FP, como la creación de nuevas plazas para cubrir la creciente demanda de matriculación en estas enseñanzas.



Durante la visita al centro zaragozano, Alegría ha recorrido varias aulas del CPIFP Corona de Aragón, pionero en Formación Profesional y que acoge a unos 2.000 estudiantes en la capital aragonesa. Más tarde, la ministra al frente de Educación ha mantenido una reunión con los representantes de las empresas que colaboran con este centro en materia de FP Dual. Así, ha explicado el papel que estas enseñanzas juegan para el futuro de los jóvenes y de los trabajadores, tanto ocupados como desempleados. "Por primera vez empieza a hablarse de la FP como una formación de primera línea, que está aportando una salida de empleo de calidad a muchos jóvenes en nuestro país", ha afirmado Alegría.

 


La ministra también ha estado acompañada en este acto por la Delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR