WhatsApp, Facebook e Instagram se recuperan tras 'desconectar el mundo' más de seis horas

Las tres redes sociales propiedad de Facebook se cayeron ayer desde las 17:30 hora española hasta pasada la medianoche con Twitter como la 'gran beneficiada'

WhatsApp, Facebook e Instagram se recuperan tras 'desconectar el mundo' más de seis horas

Las tres redes sociales propiedad de Facebook se cayeron ayer desde las 17:30 hora española hasta pasada la medianoche con Twitter como la 'gran beneficiada'

17:30 hora española del 4 de octubre de 2021. Aparentemente iba a ser una tarde más de este mes recién comenzado que pasaría en el calendario sin 'hacer ruido', pero vaya si lo hizo. Fue en esta franja horaria cuando WhatsApp, Facebook e Instagram registraron una caída simultánea que se prolongaría durante más de seis horas. No se trata de una cuestión menor y es que, con el apagón de estos tres gigantes sociales de la galaxia Facebook, aproximadamente 3.500 millones de personas de todo el mundo quedaron desconectadas. La gran beneficiada en estas horas de oscuridad de las aplicaciones de Mark Zuckerberg fue la que es su gran rival, Twitter. Curiosamente, los responsables de Facebook tuvieron que echar mano de la red social del pájaro para tranquilizar a sus usuarios y comunicar que estaban trabajando para resolver el problema lo antes posible. 

 

 

Más de seis horas duró la que ya quedará para la historia como una de las peores caídas del 'gigante' Facebook. Solucionado el problema, una pregunta sobrevuela en la mente de los usuarios y no es otra que cuáles fueron las causas de este apagón simultáneo de las aplicaciones de la galaxia Zuckerberg. La compañía ha querido arrojar algo de luz a este interrogante aludiendo a un "cambio de configuración defectuoso" que provocó un efecto cascada en el funcionamiento de las tres aplicaciones sociales.

 

El problema visto desde fuera de Facebook

La explicación 'oficial' no ha sido la única que ha intentado dar respuesta a este problema. También, expertos externos a Facebook especializados en el tráfico de internet han ido más allá asegurando que ese cambio de configuración habría afectado al sistema de asignación de dominios (DNS), el que transforma los nombres que escriben los usuarios en números que entiende el servidor de Facebook.

 

 

Los usuarios y Twitter, ponen 'la nota de humor'

Por su parte los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook se tomaban con humor la caída de las tres aplicaciones, convirtiendo el tema "Whatsapp" en primera tendencia en su antagónica, Twitter, un acontecimiento propicio para la creación de todo tipo de 'memes'. Esta red social era la gran triunfadora de este apagón de la galaxia Zuckerberg e, incluso, la misma bromeaba en su perfil oficial sobre esta situación que había traído 'forzosamente' a los usuarios de las redes caídas.

 

 

El momento 'más delicado' para Facebook

 

No atraviesa buenos tiempos Facebook. Este apagón ya histórico ha sido la puntilla para la caída de las acciones en bolsa del 'gigante' social, al que le crecen los problemas. Más grave que este fallo del sistema son las revelaciones de la exempleada de la compañía, Frances Haugen, que lanzaba unas duras acusaciones públicas a Facebook afirmando que "antepone sus beneficios al interés público". Habrá que ver cómo sale Facebook parado de este conflicto reputacional que esta caída histórica ha terminado de agravar.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR