Grande-Marlaska hace un llamamiento a lograr la igualdad real de la mujer en la Guardia Civil

El ministro del Interior, en un acto de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, ha prometido medidas para conseguir la igualdad de la mujer en la institución

Grande-Marlaska durante una visita a la Guardia Civil. Foto: Europa Press

Grande-Marlaska hace un llamamiento a lograr la igualdad real de la mujer en la Guardia Civil

El ministro del Interior, en un acto de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, ha prometido medidas para conseguir la igualdad de la mujer en la institución

La Guardia Civil estaba de celebración de su patrona y, Grande-Marlaska, no ha querido faltar a una parada militar y un desfile en el que participaban más de 500 guardias civiles. El acto, al que también asistieron otras autoridades como el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, o la directora general de la institución, María Gámez, ha sido todo un homenaje a la labor de la Guardia Civil como servicio público. Pero, además, el ministro de Interior ha hecho que también fuera el de la reivindicación de la mujer guardia civil que aún no goza de igualdad real en el cuerpo y ante lo que Marlaska se ha comprometido a revertir mediante iniciativas. 

 

Día grande en la Guardia Civil. Ninguna de sus unidades (a pie, a caballo y motorizadas) podía faltar a un acto en el que los agentes han obtenido el reconocimiento de las autoridades que también han querido estar presentes en ese momento. La celebración, que tuvo lugar en Córdoba, acogió una parada militar, un desfile y condecoraciones a algunos de los miembros de la institución. Eso en lo puramente institucional, pero el acto en lo simbólico tuvo cabida para mucho más. Grande-Marlaska no quiso desaprovechar la ocasión para hablar de la situación actual de las mujeres que integran la institución en la que fue una de las grandes reivindicaciones de este encuentro

 

Grande-Marlaska anuncia medidas para la igualdad real de la mujer en la Guardia Civil

Marlaska se compromete a impulsar medidas en pos de la igualdad real de la mujer guardia civil

 

El ministro de Interior sabe que, a esta institución que goza ya con tantos años de vida, aún le queda por borrar una de las manchas más importantes: la desigualdad entre hombres y mujeres. Sobre la teoría, esa igualdad existe, pero el propio Marlaska ha admitido que esta no es real, pues tanto el volumen de guardias civiles como los puestos de responsabilidad siguen siendo en su mayoría para los hombres. En esta línea, el ministro de Interior ha detectado la principal barrera que impide a la mujer progresar en su carrera profesional y es que esta se ve "lastrada" por la dificultad de compaginarla con la vida privada. En este sentido, Marlaska se ha comprometido a revertir esta situación mediante medidas que aseguren la igualdad en el seno de la institución. 

 

Reconocimiento a la labor de la Guardia Civil y trabajo para que los títulos universitarios cuenten

 

Además de reivindicar la necesidad de lograr la igualdad real para las mujeres en la Guardia Civil, el ministro de Interior ha tenido también palabras de reconocimiento para la institución. Marlaska ha subrayado la implicación de todos los agentes que forman la institución y su capacidad para adaptar su actividad a los retos de cada etapa histórica. Estas palabras las ha suscrito la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que además ha querido reconocer a las familias de los agentes el "esfuerzo de estar siempre al lado de los suyos". Una familia, la de la Guardia Civil, que seguirá creciendo tras sus 177 años de vida y con la que Marlaska se ha comprometido a trabajar para que también puedan acceder personas con titulación universitaria, en el que sería un paso más para el futuro de la institución. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR