Se anuncia un segundo paquete de ayudas para la isla de La Palma

Se anuncia un segundo paquete de ayudas para la isla de La Palma

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha visitado por tercera vez desde la erupción volcánica de Cumbre Vieja la isla de la Palma. En ella se ha reunido con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo Insular, Mariano Hernández, además de comunicar la inminente aprobación del segundo paquete de ayudas.

Estas ayudas forman parte del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma y estarán destinadas a garantizar viviendas, negocios, plantaciones e infraestructuras, así como para paliar el problema de abastecimiento de agua en la isla en intervenir en materia de empleo, agricultura o turismo. “El Consejo de Ministros va a aprobar el próximo martes un paquete de medidas muy potente en materia de reconstrucción de infraestructuras, suministro de agua, empleo, agricultura, sector turístico, beneficios fiscales… por un importe total de más de 206 millones de euros”, ha anunciado Sánchez.

Estamos ante una prueba de resistencia porque no sabemos cuándo va a acabar la erupción del volcán, pero los palmeros y palmeras deben saber que el Gobierno y todas las administraciones vamos a abordar la enorme tarea de reconstruir La Palma y ofrecer un horizonte de progreso y tranquilidad”, ha añadido.

 Durante su visita de este domingo, el presidente se ha reunido con el Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Emergencia por Riesgo Volcánico (PEVOLCA). Allí, ha sido informado de la evolución de la emergencia volcánica en donde han hecho especial mención a las complicaciones que, derivadas de la erupción, han provocado el desabastecimiento de agua de diversas zonas de la isla.

El Plan Especial para la Reconstrucción de la Palma cuenta con dos fases: una primera de acción rápida para mitigar las consecuencias más importantes de la emergencia, aunque el volcán continúe activo, y otra segunda enfocada en la reconstrucción que se tramitarán una vez la erupción termine, con medidas urbanísticas, de movilidad, agrarias, de vivienda, energéticas y de turismo.

Las ayudas con valor de 206,9 millones de euros se suman a las aprobadas la semana pasada, de 10,5 millones, que estaban destinados a la recuperación de viviendas y enseres de primera necesidad, además de los ERTE especiales y la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para la isla de La Palma.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR