España empieza a recuperar el turismo internacional tras el parón por la COVID

España recibió 5,2 millones de turistas internacionales en agosto, un 112% más que en 2020, y la ministra Reyes Maroto ya habla de "tendencia de recuperación"

Turismo internacional. Foto: Europa Press

España empieza a recuperar el turismo internacional tras el parón por la COVID

España recibió 5,2 millones de turistas internacionales en agosto, un 112% más que en 2020, y la ministra Reyes Maroto ya habla de "tendencia de recuperación"

El turismo comienza a ver la luz al final del túnel tras un año 2020 aciago como consecuencia de la COVID-19. Los últimos datos reflejan que la tendencia a la baja del turismo internacional en España empieza a ser cosa del pasado con la llegada en el pasado mes de agosto de 5,2 millones de turistas procedentes del extranjero. Esta cifra supone un 51% del total de los que llegaron en las mismas fechas en 2019 y un 112% más que en 2020. En otro contexto, podría parecer una estadística insuficiente, pero no mirando de dónde venimos. Por este motivo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, ha acogido con optimismo este balance del turismo para España y ya habla de "tendencia de recuperación" y del país como "destino seguro". 

 

Llegan buenas noticias para España de una de sus principales fuentes de ingresos que más se había visto mermada debido a la pandemia: el turismo. El sector empieza a mirar con alivio unos resultados que indican que los turistas extranjeros vuelven a confiar en España como destino vacacional. Además de los 5,2 millones de viajeros recibidos en el mes de agosto, ya van 15 millones de visitantes en lo que va de año. Esto ha dejado a las arcas españolas 5.902 millones de euros según la Estadística de Movimientos Turísticos de Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el INE. Así el sector turístico español parece que empieza a reponerse del duro golpe que supuso la caída de la llegada del turismo internacional a causa de la COVID-19. 

 

España empieza a recuperar a sus turistas internacionales

La vacunación, 'el pasaporte' para un crecimiento aún mayor del turismo

 

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha recibido estos datos con optimismo. No obstante, alberga la esperanza y la convicción de que estas estadísticas podrán ser aún más positivas con la apertura del país al turismo internacional gracias al 'certificado COVID'. Por ello, está siguiendo muy de cerca los datos de vacunación de todos los países en el marco de la iniciativa Travel Safe que muestra que un 80% de la población cuenta ya con la pauta completa. 

 

 

Baleares y Cataluña, principales destinos; franceses y británicos los que más viajan y alemanes los que más gastan

 

La crisis sanitaria de la COVID-19 también ha repercutido en el gasto medio por turista que se ha reducido a la mitad de los niveles de antes de la pandemia. Sin embargo, los visitantes extranjeros han dejado en el mes de agosto 1.136 euros de media y lo han hecho en sus destinos españoles 'preferidos': Baleares y Cataluña. Ambas comunidades han recibido a la mayor parte de los turistas internacionales y, como tal, han sido los lugares donde más han gastado estos. En cuanto al lugar de procedencia, de Francia y Reino Unido son las personas que más han viajado a nuestro país con 1,3 millones y 714.668 turistas, respectivamente. No así los que más gasto han dejado en los destinos, un ránking que lideran los alemanes con 2.894 millones. El turismo internacional alivia y gracias a él, España respira.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR