Nadia Calviño se reúne con el Eurogrupo para buscar soluciones a la subida en el precio de la luz

En el debate plenario de esta semana se tratará de organizar la respuesta de la UE a la crisis energética

Nadia Calviño se reúne con el Eurogrupo para buscar soluciones a la subida en el precio de la luz

En el debate plenario de esta semana se tratará de organizar la respuesta de la UE a la crisis energética

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha acudido al encuentro del Eurogrupo celebrado en Luxemburgo para abordar la crisis energética y establecer una respuesta común a nivel europeo. El debate se celebra tras la petición por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Ecológica español de coordinar una respuesta para el asunto a nivel europeo. Esta semana se reunirán también los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona para tratar la subida del precio de la energía. 

 

La crisis energética y la consiguiente subida en los precios de la luz presentan un grave problema a nivel internacional. Los representantes de la eurozona se reúnen esta semana en Luxemburgo para analizar la situación y buscar una solución en común. Nadia Calviño, la vicepresidenta primera del Gobierno, ha participado en el debate para presentar la postura de España. 

 

La sesión plenaria responde a la carta enviada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Ecológica, a cargo de Teresa Ribera, a la Comisión Europea. En el texto se mostraba la intención de España de buscar una solución comunitaria a la controversia. 

 

Uno de los principales puntos de la propuesta es la creación de una plataforma europea para la compra conjunta de gas natural. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó esta idea durante su reciente intervención en el Foro de La Toja. Sánchez comparó la iniciativa con la compra de vacunas conjunta que hizo la Unión Europea para afrontar la pandemia de la COVID-19. 

 

La Comisión Europea tenía previsto presentar un documento el 5 de octubre recogiendo todas las medidas que los Estados pueden adoptar para lidiar con la situación según la normativa actual, pero finalmente la fecha de su publicación se retrasará hasta que todos los debates relativos al tema se hayan celebrado. Se espera que las conclusiones a las que se lleguen durante estas conversaciones se vean posteriormente reflejadas en la directiva de la Comisión. 

 

Uno de los principales puntos de la propuesta es la creación de una plataforma europea para la compra conjunta de gas natural

Además de abordarlo en la sesión plenaria del Eurogrupo, esta semana tendrá lugar también una reunión entre los ministros del Medio Ambiente de todos los países miembros de la Unión Europea para tratar la subida de los precios de la luz. El debate tendrá lugar también en Luxemburgo y pretende llegar a una conclusión común para abordar el aumento de los precios de la energía. Los ministros evaluarán el papel de la eficiencia energética y de las energías renovables como posibles soluciones y tratarán medidas para hacer frente a la pobreza energética. 

 

En el debate de esta semana se abordarán además otros temas como la futura estrategia para las relaciones comunitarias con Estados Unidos y el futuro de la OTAN, así como la creación de una nueva agencia europea de asilo más capacitada y con más recursos o la reacción de la UE ante la crisis humanitaria en la frontera entre la UE y Bielorrusia

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR