Iván Redondo asegura que rechazó una proposición de Sánchez para ser ministro

El exasesor de Pedro Sánchez explica que desde el Ejecutivo se intentó "de la mejor manera posible" que permaneciera en el puesto, pero lo rechazó

Iván Redondo, exasesor del Gabinete de Gobierno de Pedro Sánchez.

Iván Redondo asegura que rechazó una proposición de Sánchez para ser ministro

El exasesor de Pedro Sánchez explica que desde el Ejecutivo se intentó "de la mejor manera posible" que permaneciera en el puesto, pero lo rechazó

Iván Redondo, exjefe del Gabinete de Pedro Sánchez, concedió una entrevista el pasado domingo para el programa "Lo de Évole" en La Sexta en la que explicó que su salida del Gobierno hace tres meses fue decisión suya. El exasesor ha afirmado que se trató de cambiar su parecer "de la mejor manera posible" para buscar "un encaje", incluso ofreciéndole un ministerio.

Iván Redondo ha señalado también que su marcha de Moncloa fue voluntaria y categórica, aún con la oferta de un ministerio. Asegura que su decisión fue optar por "saber ganar, saber perder y saber parar". Así, explica que decidió parar y explicárselo a Sánchez.

 

 

"Dije que no me veía", ha afirmado Redondo tres meses después de salir del Gabinete gubernamental del presidente. Explicó también al periodista Jordi Évole que su relación con Pedro Sánchez es "especial y sagrada", pues "nos conocemos muchísimo". Redondo ha asegurado que "esto es importante porque no necesariamente tienes que ser amigos de verdad, en nuestro caso sí lo es". Sobre la despedida del presidente, Redondo ha señalado que se queda con las palabras que se trasladaron personalmente. "Fue una conversación directa, humana, no laboral, fue una buena conversación. Acaba con un apretón de manos. No era un momento fácil, pero fue un momento que nos lo guardamos para los dos. Hemos compartido muchos momentos. Habrá más, ya veremos en el futuro", apostilló el exasesor.

 


Sobre los pactos de Gobierno y la formación en coalición, Redondo ha recalcado que "en todo momento la prioridad del presidente fue formar Gobierno", explicando que Unidas Podemos y el PSOE "son dos partidos que proceden de tradiciones distintas". El exjefe de Gabinete ha aprovechado para elogiar la figura del presidente Sánchez señalando que, en un contexto pandémico, "es un ejemplo de cifras en las que un político saldría corriendo por la puerta y ahí tienes un presidente que no lo ha hecho".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR