La Japan Weekend vuelve a Madrid triunfando

La Japan Weekend vuelve a Madrid triunfando

El 25 y 26 de septiembre se celebró la Japan Weekend en Madrid. Se reunió a todos los fans de la cultura nipona con todas las medidas de seguridad en el recinto ferial de IFEMA. Una Japan que se hacia de rogar tras la pandemia y que no dejo a nadie insatisfecho. Hubo concursos, stands de artistas y comerciales y espectáculos que hicieron de esta Japan única. 

 

Los días 25 y 26 de Septiembre se celebró uno de los eventos culturales mas esperados tras la pandemia, la Japan Weekend Madrid. El evento nipón que adoran todas las personas que admiran esta cultura, ya sea por sus tradiciones, por sus costumbres o por todo el arte que trae con ella. La Japan Weekend es un evento donde es famoso por toda la gente que reúne, siendo cada año un éxito tras otro. Este año, tuvieron limite de aforo, pero siguió siendo tan increíble como otros años. Todas las medidas de seguridad tomadas, constantemente vigilado todo. Los baños se lavaban constantemente, la gente llevaba siempre la mascarilla, se mantenía la distancia cuando había algún espectáculo, cada grupo se mantenía en un mínimo de distancia. Estuvo todo muy controlado para ser la primera vez que hay una pandemia que nos acecha. 

 

 

El primer día que estuvimos allí, fue uno de los mas entretenidos. La Japan Weekend estuvo dividida en dos pabellones lo suficientemente grandes para que todos pudiéramos mantener la distancia y sin crear grandes agrupaciones y colapso entre todos. En el primer pabellón, se encontraba la zona de los stands comerciales, donde había todo tipo de merchandising, tanto textil, como figuras buscadas y encontradas en la Japan. Una zona donde todo amante del manga y del anime nipón disfruta a mas no poder y donde se vacían los bolsillos con ganas. En este primer pabellón, el 12, tambien se encontraban dos escenarios. El de actividades y el de conferencias, donde pudimos asistir a varias actividades y algunas charlas. 

 

 

En el escenario de conferencias pudimos asistir a las novedades que presentó Jonu Media para esta próxima temporada. En su cuenta de twitter es donde actualizan sus novedades, pero en la Japan confirmaron dos licencias más de anime que saldrán en físico este otoño. Como puede ser ‘Konosuba, un mundo maravilloso’, que actualmente la tienen en streaming en ‘Jonu Play’, donde podéis probar tres días gratis y si os gusta su contenido, solo pagar 3’95 € al mes, podéis acceder pinchando aquí.

 

 

En el escenario de actividades, asistimos a la charla con el actor de doblaje de ‘Goku’ en ‘Dragon Ball Super’, Pablo D. Lagares. Asistieron muchos fans de este anime tan clásico. Se comentaron anécdotas sobre la serie y luego se hizo un concurso con una aplicación del móvil para ver quien sabia más sobre ‘Dragon Ball’ a través de una serie de preguntas. Nosotras lo intentamos, pero entre todos los asistentes hubo un verdadero experto que se llevó luego dos cartas especiales de la serie, firmadas por el actor de doblaje. 

 

Tras esta charla, comenzó una de las actividades que reunió a los verdaderos otakus de la Japan, como fue el concurso de openings de anime, donde, por supuesto, participamos. Tuvo una gran dinámica, todos los allí presentes pasamos un gran rato. Los openings se dividían por tres franjas de años. La primera, para los mas nostálgicos, desde 1980 hasta 1999, franja donde acertamos nosotras más openings, que casualidad. La segunda, desde el años 2000 hasta 2015, y la última, desde 2016 hasta hoy en día, etapa donde también acertamos algunos. 

 

 

Salieron openings que de todos los que habíamos, muchos ni conocían, pero luego si que salieron varios clásicos. La dinámica empezó teniendo que levantar la mano los que supiéramos de que anime se trataba, y el chico te acercaba el micro y lo decías, pero luego la cosa se fue animando y empezamos a competir entre todos, el primero que llegara al micro era el que decía el anime, creándose un ambiente muy bueno entre todos. Sin duda una actividad que se repitió el domingo y volvió a tener el mismo éxito. 

 

 

En este mismo pabellón, detrás del escenario de actividades se encontraba la zona retro y la gaming, sin excluir toda la zona de descanso con mesas y sillas que crearon para que la gente pudiera descansar y comer tranquilamente, ya que todas las mesas estaban lo suficientemente separadas para poder estar a gusto con el grupo de amigos o con la familia. 

 

 

Dando paso al segundo pabellón, el 14, allí nos encontramos con una de las partes esenciales de la Japan, el Artist House y los stands no comerciales. Aquí se refleja todo el arte que hay entre artistas de distintas partes de España. Algunos residen en Madrid y otros vienen desde varias partes de España, pero lo mejor es el encuentro entre todos ellos, porque vienen con todas las ganas del mundo y demuestran su arte a los demás, ya sea con ‘fanarts’ o con creaciones propias. Podemos encontrar cualquier tipo de cosas, pero sobre todo veremos ilustraciones creadas por cada artistas, entre todo lo demás que podemos ver, desde varitas de Harry Potter, como figuritas, tote bags, joyas, pero sobre todo mucha artesanía entre todos los artistas que es lo que tanto nos gusta de esta zona, que todo esta hecho a mano y con mucho amor. 

 

 

Otro de los eventos que más gente reunió y con los que mas disfrutamos fue en el escenario principal, situado en este segundo pabellón. Se trata de la actuación de las Drag Reign. Un show que gustó mucho, ya que la Japan Weekend demostró que está a favor y apoyando a todo el colectivo LGTBI y lo fomentó haciéndonos llegar este gran show, donde varias Drag se disfrazaron de personajes de anime y actuaron con canciones conocidas de la cultura asiática. La gente lo aclamó como irrepetible e increíble, nosotras lo disfrutamos muchísimo. Esperamos que este show vuelva para las próximas Japan.

 

 

En este escenario principal, también tuvo lugar el domingo, el concurso de baile ‘Assian Dance’, el cual también fue muy apoyado, aunque contó con menos participaciones que otros años. Creemos que la causa fue el poco tiempo de preparación, por lo que esperamos que para la próxima Japan se apunten más participantes. También tuvo lugar el encuentro con varios Youtubers conocidos entre los otakus, como puede ser ‘Wade Otaku’, que vino desde Barcelona para ofrecer en la Japan una charla sobre el mundo de Youtube. Tambien tuvo un stand donde firmaba posters y sudaderas de varios animes reconocidos hoy en día. Tuvo largas colas, pero casi todos los interesados se llevaron su poster y sudadera. 

 

 

Terminar contando una de las actividades a las que fuimos el domingo que estuvo muy entretenida. Fue uno de los stremings y Youtubers como ‘NeoAnime’ a traer un juego muy divertido donde los mas otakus lo disfrutaron. Se trataba de un ‘pasapalabra’ pero de anime, él lo llamo ‘PasaNakama’. Dos personas entre el publico salieron a participar entre ellos, con sus respectivos ayudantes. Estuvo muy entretenido porque salieron cosas a la luz que ni los participantes se esperaban. Se creo una buena dinámica y todos los espectadores disfrutamos del juego. 

 

Para acabar, aun nos faltan muchas cosas que vimos y donde estuvimos, pero se nos haría eterna esta crónica, solo os invitó a que la próxima vez la vayáis a disfrutar en persona si os gusta todo este mundillo. Ha sido una vuelta increíble de la Japan Weekend a Madrid, os esperamos para la próxima, que anunciaron que será en febrero. Ahora la Japan se traslada a Bilbao el 2 de Octubre, luego a Burgos el 20 de Noviembre y para terminar con esta temporada, el ultimo lugar será Valencia los días 27 y 28 de Noviembre. Nosotras estaremos pendientes para cuando vuelvan a Madrid y estaremos aquí para contaros todos los detalles. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR