El Plan de Acción de Atención Primaria será aprobado antes de que 2021 finalice

El proyecto, que votarán el Gobierno y las Comunidades y Ciudades Autónomas, estará orientado a abordar los problemas más urgentes de salud en España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto con los consejeros de Salud autonómicos en Maspalomas (Gran Canaria)

El Plan de Acción de Atención Primaria será aprobado antes de que 2021 finalice

El proyecto, que votarán el Gobierno y las Comunidades y Ciudades Autónomas, estará orientado a abordar los problemas más urgentes de salud en España

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha intervenido en el I Encuentro Atención Primaria: Retos y Oportunidades, celebrado estos días en Maspalomas (Gran Canaria), para debatir acerca del futuro del sector sanitario a nivel nacional. En una reunión con los consejeros de Salud de las diferentes autonomías, Darias ha anunciado que el Plan de Acción de Atención Primaria será aprobado antes de finales de 2021 y regulará la práctica clínica centrada en la persona y la comunidad, además de la mejora de la capacidad de la resolución diagnóstica.

Darias ha expuesto que "cuidar de la Atención Primaria y su papel integrador y preventivo, es el mejor camino para seguir mejorando el cuidado de la salud de la ciudadanía". En su declaración, la ministra ha explicado que el proyecto trata de poner de relieve que el trabajo en equipo y por competencias en la Atención Primaria proporciona las mejores respuestas a los problemas de salud presentes y emergentes.

 


Concretamente, el Plan de Acción anunciado en la convención de Gran Canaria se basa en el impulso de numerosos pilares del sistema sanitario español tales como la mejora de la capacidad de resolución diagnóstica, el fortalecimiento de la longitudinalidad de la atención, el crecimiento profesional, el impulso de los sistemas de información y la digitalización y el fomento de la innovación y de la investigación.


Tanto el Gobierno y las Comunidades y Ciudades Autónomas firmarán su compromiso con la ejecución del Plan de Acción y con la adecuación de la política presupuestaria a este. También los firmantes se comprometen a trabajar de forma específica en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la actualización y adaptación de la Formación Sanitaria Especializada de la Atención Primaria en Salud (APS).



En la intervención de la ministra en la convención canaria se ha calificado a la Atención Primaria como el pilar fundamental para lograr el derecho a la protección de la salud de la población y garantizar una atención cercana, equitativa y cohesionada en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR