Sánchez anuncia un proyecto estratégico de negocios basado en el fomento de la lengua española

El presidente ha defendido el uso de los fondos europeos con la colaboración del sector privado para apoyar a "autónomos, economía social y pymes"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Sánchez anuncia un proyecto estratégico de negocios basado en el fomento de la lengua española

El presidente ha defendido el uso de los fondos europeos con la colaboración del sector privado para apoyar a "autónomos, economía social y pymes"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado hoy durante la clausura del "Foro La Toja. Vínculo Atlántico" la inminente aprobación por el Consejo de Ministros de un plan estratégico de generación de oportunidades de negocio que tenga como base la lengua española. Con el nombre "En Español- Valle de la Lengua" se pretende aprovechar el potencial del idioma mediante el "alto valor estratégico", centrándose en sectores económicos como la tecnología, el turismo o la industria.

El objetivo principal del proyecto presentado por el presidente será el impulso del aprendizaje, la transformación digital, el turismo, las industrias culturales, la ciencia y la empresa teniendo como base a "nuestro idioma común que es el español". El socialista ha explicado que esto consiste en  "generar oportunidades de negocio" en torno a la lengua española y acordes con los principales avances innovadores y tecnológicos en ámbitos de vanguardia como la robótica o la inteligencia artificial.


Pedro Sánchez también ha hecho referencia a la multiculturalidad de España, afirmando que "es un acierto porque atesoramos cuatro lenguas que hacen de España un país único, grande y rico". Sin embargo, ha señalado que es "el castellano", el que "en particular" es conocido fuera de España por "600 millones de seres humanos que forman parte de la comunidad hispano hablante", aunque todas las otras lenguas encierren un cierto valor económico. El idioma español supone capital de generación de empleo cualificado, de creación de valor y de desarrollo industrial, especialmente en el marco de la transformación digital.

 


El presidente en su intervención también ha querido defender el uso de los fondos europeos y su combinación con el sector privado para relanzar las oportunidades de negocio en España. "No estamos hablando solo de grandes empresas", ha señalado para añadir que el objetivo es que los fondos europeos lleguen también a los autónomos, la economía social y las pymes. Además, el jefe del Ejecutivo ha reivindicado la fuerza de la unidad española, en el marco de Europa. "Si tenemos problemas comunes, debemos encontrar soluciones compartidas", ha sentenciado.


Al acto de clausura celebrado en Pontevedra, también ha asistido el primer ministro de Portugal, António Costa. Sánchez ha abogado por la construcción de sinergias entre los potenciales de ambos países, especialmente en sectores como el vehículo eléctrico, la digitalización o el sector aeroespacial.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR