"Mon roy déchu", la nueva biografía del rey emérito escrita por Laurence Debray

"Mon roy déchu", la nueva biografía del rey emérito escrita por Laurence Debray

‘Paris Match’ ha publicado varias páginas escogidas de la biografía del rey emérito Juan Carlos I, escrita por Laurence Debray y denominada “Mon roy déchu”, en español “Mi rey depuesto”. En la publicación de la revista se transcriben declaraciones atribuidas al Rey emérito, en las que habla sobre su relación con su hijo o sobre su situación en el extranjero.

Algunos están muy contentos de que me haya marchado. Podría volver en cualquier momento, bastaría con tomar un avión”, afirmaba Juan Carlos I en una de las declaraciones recogidas por Laurence Debray. Según Laurence Debray y ‘Paris Match’ el rey continúa en Abu Dabi, llevando una vida tranquila y siguiendo muy de cerca la actualidad española. En el semanario comentan que “a sus 83 años, aislado pero muy conectado, apuesta por la tecnología para burlar la nostalgia. Y sigue por videoconferencia, en su tableta, la misa que se celebra en el Palacio de la Zarzuela”.

 

Según “Paris Match”, Laurence Debray pudo realizarle la entrevista al rey emérito la primavera pasada. También, publica fotografías recientes sin especificar la autoría de esas imágenes. Según su biógrafa, “el Rey Emérito no se queja, camina con ayuda de muletas y pasea su silueta adelgazada de paria en una casa sin pretensiones al borde del mar, fría. La suya es la imagen opuesta al estereotipo de ningún rey. Encarna algo así como la imagen de un “anti” monarca, en zapatillas, vaqueros y camiseras deportivas. Nada “aplastado” por el peso de la Corona”.

 

Además, ‘Paris Match’ llega a afirmar que el ex monarca “con su hijo, el Rey de España, las relaciones están rotas. Felipe VI ha renunciado públicamente a la herencia de su padre y le ha retirado la asignación anual de 192.000 euros. Una puñalada simbólica. Felipe no descolgó el teléfono, el pasado 5 de enero, día del 83 cumpleaños de Juan Carlos”. "La realeza antes que el rey, la institución, antes que el corazón: 'Felipe VÍ se emplea en reparar el legado de Juan Carlos haciendo de la Corona una institución inatacable y regulada”, continúa Laurence Debray en la biografía. “Un parricidio en nombre de los intereses del trono. Juan Carlos es un rey destituido pero sobre todo es un padre repudiado, sí. Quizás su mayor fracaso esté ahí, en esta renuncia. Cara, héroe político; cruz, antihéroe patriarcal".

 

A pesar de esto, el ex monarca no tiene como única preocupación su compleja relación paternofilial, ya que la Fiscalía mantiene abiertas varias indagaciones sobre Juan Carlos I. La principal se enfoca en el cobre de 65 millones de euros por presuntas comisiones de las obras del tren de alta velocidad Medina-La Meca. Esta suma de dinero fue regalada en 2012 a una amiga íntima del rey emérito, Corinna Larsen.

 

Además, la Fiscalía también tiene en el punto de mira a Juan Carlos I por si recibió donaciones no declaradas o si ocultó fondos en paraísos fiscales. Al mismo tiempo, Hacienda se encarga de inspeccionar si dos regularizaciones fiscales cumplimentadas por el rey Juan Carlos están de acuerdo con la legalidad.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR