Simone Biles admite que debió dejar la gimnasia antes, pero no cambia lo que aprendió en Tokio

La gimnasta estadounidense confiesa que tras el 'caso Larry Nassar' no debió continuar compitiendo, aunque lo vivido en Tokio le ha servido "para aprender mucho sobre sí misma"

Simone Biles, gimnasta de la federación estadounidense. Foto: Europa Press

Simone Biles admite que debió dejar la gimnasia antes, pero no cambia lo que aprendió en Tokio

La gimnasta estadounidense confiesa que tras el 'caso Larry Nassar' no debió continuar compitiendo, aunque lo vivido en Tokio le ha servido "para aprender mucho sobre sí misma"

Simone Biles sigue dando detalles de las razones que le llevaron a no poder competir con normalidad en Tokio. La gimnasta estadounidense consiguió una medalla de bronce en suelo nipón a pesar de que problemas de salud mental no le dejaron estar presente en las pruebas durante buena parte de la competición. Hoy conocemos un nuevo capítulo en la historia personal de Biles que nos ayuda a entender por qué la salud mental impidió a la campeona americana ofrecer el rendimiento al que acostumbra. El motivo tiene nombre y apellidos: Larry Nassar. Y es que el exmédico de la federación estadounidense condenado a cadena perpetua por abusos sexuales dejó una huella difícil de borrar y verlo en los medios durante dos años amplió esa herida aún más. Entonces, debió dejar la gimnasia y ella lo sabe. Sin embargo, no se arrepiente de haber ido a Tokio donde "ha aprendido mucho sobre sí misma"

 

Gimnasia o salud mental, su elección

Seguir con el deporte que había practicado desde los 6 años o darle carpetazo por todo lo sucedido con el exmédico Larry Nassar. La campeona estadounidense lleva enfrentándose a este interrogante durante los últimos siete años. En ese debate interno, Biles había elegido siempre la gimnasia porque no estaba dispuesta a que "un nombre" le apartara de la alegría de practicar un deporte que lo había sido todo desde su infancia. Hasta Tokio. Allí, su cuerpo y su mente dijeron basta y decidió priorizar su salud mental a seguir ocultando un problema que le venía persiguiendo durante años. 

 

Biles confiesa que debió dejar la gimnasia antes de Tokio para centrarse en su salud mental

El aprendizaje de Tokio que Biles no cambia

Ahora, 'en frío', Biles reconoce que debió parar "mucho antes", en concreto, cuando llegó un nuevo equipo olímpico, ya sin el exmédico Larry Nassar, condenado por abusos sexuales. Sin embargo, decidió continuar acudiendo, incluso, a Tokio para tomar parte en la cita olímpica. El resto ya lo sabemos con la retirada de la campeona estadounidense por problemas de salud mental y un posterior ejercicio de superación con la disputa de la última de las pruebas, la de barra de equilibrio, donde logró la medalla de bronce, pese a no estar en su mejor nivel. Ella no se arrepiente de haber ido a Tokio y se ha quedado con la experiencia como un aprendizaje sobre sí misma. Biles dio una lección al mundo de que los deportistas también son humanos y tienen sus problemas, y no uno cualquiera como reflejan estas nuevas declaraciones de Biles. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR