Ayuso finaliza su gira por EE.UU. con una reunión de solo cinco asistentes en el Capitolio

Los 38 miembros del Caucus Hispano habían sido invitados, pero solo cinco acudieron al encuentro

Ayuso finaliza su gira por EE.UU. con una reunión de solo cinco asistentes en el Capitolio

Los 38 miembros del Caucus Hispano habían sido invitados, pero solo cinco acudieron al encuentro

Tras haber convertido la defensa de la hispanidad en el sello de su gira por Estados Unidos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debía asistir este jueves a un encuentro con el Caucus Hispano en el Capitolio. A la cita habían sido invitados los 38 congresistas, pero finalmente solo se presentaron cinco, contando los que lo hicieron de forma presencial y los que se conectaron por Zoom. Esta reunión pone fin al viaje de la presidenta por el país norteamericano, aunque ha manifestado su deseo de repetir "más viajes como este" con la intención de fortalecer la imagen de Madrid en el exterior. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, terminó este jueves su gira institucional por Estados Unidos. La intención de la líder regional del Partido Popular durante su viaje era "estrechar lazos con la comunidad norteamericana", ya que asegura en Estados Unidos apenas se habla de Madrid, así como tratar de atraer inversiones y proyectos para la capital. Además, utilizó su estancia en el país para hacer alarde de su defensa de la hispanidad. 

 

La principal cita de su viaje era precisamente la fallida reunión prevista para este jueves con el Caucus Hispano en el Capitolio. El equipo de la presidenta había confirmado previamente que los 38 miembros habían sido invitados y confirmado su asistencia. 

 

La reunión, que se preveía que durara media hora y a la que algunos invitados acudirían de forma presencial y otros por vía telemática, se convirtió en un encuentro de apenas 10 minutos en uno de los edificios anexos del Capitolio en el que los asistentes, entre presentes y virtuales, sumaron un total de cinco legisladores. 

 

Díaz Ayuso se encontró con los congresistas, algunos de ellos representantes de tribus indígenas, después de haber convertido la defensa de la hispanidad en el sello de su viaje. Ya en su primer día en Nueva York, la presidenta aseguró que "el indigenismo es el nuevo comunismo", una afirmación que reiteró en declaraciones a la prensa a su salida del Capitolio. 

 

Ya en su primer día en Nueva York, la presidenta aseguró que "el indigenismo es el nuevo comunismo"

También durante su estancia criticó las disculpas que el papa Francisco ofreció a México con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia por los pecados "personales y sociales" cometidos. El presidente del Caucus, el congresista californiano de origen mexicano Raúl Ruiz, ya había expresado su desacuerdo con algunas de estas declaraciones. 

 

Al salir de la reunión, Ayuso explicó que "había lanzado este debate" sobre la "revisión que se está haciendo de la historia de España, del legado de España en América, y no sobre otras potencias", pero no fue discutido finalmente. Y aprovechó también para achacar la baja asistencia al encuentro a la celebración de "cuatro votaciones históricas que pueden cambiar muchas cosas en la política norteamericana". Desde El País aseguran que estas votaciones eran solo dos: el plan bipartidista de infraestructuras y la extensión del presupuesto del Gobierno federal, para evitar un cierre al Gobierno de Joe Biden a la medianoche del viernes. 

 

Este fallido encuentro pone el broche final a la gira de Isabel Díaz Ayuso por Estados Unidos, en la que ha pasado por Nueva York, donde se reunió con diversos fondos de inversión y con el exalcalde Michael Bloomberg, y finalmente por Washington. A pesar de las polémicas que la presidenta ha ido acumulando durante sus días en el país, ha asegurado que uno de sus propósitos es “participar en más viajes como este” para dar a conocer Madrid en el exterior. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR