Un operativo europeo dirigido por España contra el tráfico de armas, trata y drogas termina con 330 detenciones

Interior lideró en septiembre el dispositivo internacional centrado en el sudeste de Europa con la cooperación de la Europol, Interpol, Frontex y Eurojust

Fardos de droga incautados por las fuerzas de seguridad internacionales en el dispositivo coordinado por España.

Un operativo europeo dirigido por España contra el tráfico de armas, trata y drogas termina con 330 detenciones

Interior lideró en septiembre el dispositivo internacional centrado en el sudeste de Europa con la cooperación de la Europol, Interpol, Frontex y Eurojust

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior organizó en septiembre un dispositivo europeo contra el tráfico de drogas, armas de fuego y trata de seres humanos en el sudeste de Europa. El efectivo se ha saldado con 330 detenciones y la apertura de 32 nuevas líneas de investigación. Como parte de la Plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Delictivas (EMPACT), alrededor de 11.000 agentes españoles han participado en más de 22.000 inspecciones.

La fase operativa, que se puso en marcha entre el 15 y el 18 de septiembre, fue coordinada por el Ministerio de Interior con el apoyo de instituciones internacionales como Europol, Interpol, Frontex y Eurojust. La operación se enmarca dentro del Plan de Acción Operativo 2021 de la Plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Delictivas (EMPACT), que fomenta la acción multidisciplinar y coordinada de los países de la Unión Europea para hacer frente a las amenazas más graves de la delincuencia internacional.

 


El centro de operaciones estuvo habilitado por la Europol en la sede madrileña del CITCO, con el fomento de intercambio de información en tiempo real y enviados especiales a las zonas de Montenegro y Bosnia y Herzegovina. Desde España, el dispositivo estuvo formado por agentes multidisciplinares procedentes de ramas de seguridad nacional como la Policía Nacional, Guardia Civil, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (AEAT), Mossos de Esquadra y representantes de la Unidad Nacional de Europol.



La investigación ha supuesto el trabajo conjunto de más de 33.000 agentes de 27 países diferentes, de los cuales 11.000 procedían de España. Han realizado la inspección de 22.600 vehículos y más de 700 registros, además de la incautación de 154 armas de fuego, 57 granadas de mano y explosivos, 2.125 cartuchos de munición, 719 kg de cannabis y 920 plantas de marihuana.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR