Pedro Sánchez ratifica el compromiso del Gobierno con la transición verde del sector de la automoción

Pedro Sánchez ratifica el compromiso del Gobierno con la transición verde del sector de la automoción

El presidente del Gobierno se ha reunido con el dirigente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, para tratar los futuros retos del sector.

El encuentro entre Pedro Sánchez y José Vicente de los Mozos, presidente de la ANCAF ha servido para reafirmar el apoyo del Gobierno con la transición verde del sector e impulsar la movilidad sostenible y conectada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Sánchez ha anunciado que el Gobierno está activando la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado, que será publicada antes de final de año. Se prevé una inversión de 24.000 millones de euros en un periodo de dos años. El plan se basa en una colaboración público-privada, con el objetivo de fortalecer la industria. La meta es convertir a España en el ‘Hub’ Europeo de la electromovilidad, creando el ecosistema necesario para la fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red.

Programa MOVES Grandes Flotas

También se ha anunciado el lanzamiento de un muevo programa MOVES Grandes Flotas y cuyos beneficiarios serán aquellas empresas que deseen renovar flotas de más de 500 vehículos en más de una comunidad autónoma. El presupuesto será de 50 millones de euros en 2021 ampliables los dos siguientes años. Este programa se suma al MOVES Singulares II que destina dinero para proyectos de movilidad eléctrica, y el plan MOVES III que financia ayudas para la movilidad sostenible.

 

Pedro Sánchez ha acordado con la ANCAF el inicio de una plataforma de seguimiento de despliegue de puntos de recarga para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Es un órgano conjunto entre agentes del sector de la automoción y las administraciones públicas que se encargarán de evaluar los problemas para el despliegue de dichas infraestructuras.

 

Estas decisiones refuerzan el compromiso del Gobierno por impulsar un sector clave del tejido productivo de nuestro país que supone el 8% del PIB y un referente a nivel mundial.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR