El PSOE pedirá en el Senado impulsar la aplicación de fondos de pensiones públicos en los PGE

El Grupo Socialista pedirá en el Senado que se aplique la disposición de los Presupuestos Generales del Estado que promueve estos fondos

El PSOE pedirá en el Senado impulsar la aplicación de fondos de pensiones públicos en los PGE

El Grupo Socialista pedirá en el Senado que se aplique la disposición de los Presupuestos Generales del Estado que promueve estos fondos

El próximo miércoles día 6, en el Pleno del Senado, Toni Ferrer, senador socialista por Madrid, defenderá una moción en la que se pedirá al Gobierno la aplicación de fondos de pensiones públicos de empleo en los Presupuestos Generales del Estado para 2021. El senador pedirá que se tengan en cuenta las recomendaciones del informe de evaluación y reforma del Pacto de Toledo aprobado por el Congreso de los Diputados en noviembre del año pasado. Se ha referido principalmente a la recomendación de que los sistemas complementarios se sustenten en el marco de la "negociación colectiva" entre empresas y trabajadores. 

 

El Grupo Socialista defenderá en el Pleno del Senado de la semana que viene una moción para solicitar al Gobierno que se aplique la disposición adicional cuadragésima referida a la promoción de fondos de pensiones públicos de empleo de los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Esta recomendación se basa en la Disposición adicional cuadragésima de la Ley 11/2020 de los Presupuestos Generales del Estado. 

 

Según esta disposición, el Gobierno disponía de doce meses a partir del 30 de diciembre de 2020 para presentar un proyecto de ley sobre fondos de pensiones públicos que atribuya a la Administración General del Estado la capacidad legal para promocionarla. Estos fondos deben ser de carácter abierto en relación con los procesos de inversión. 

 

Toni Ferrer, Presidente de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado, será el encargado de presentar y defender ante la Cámara esta iniciativa. El senador ha recordado que el pasado mes de noviembre, el Congreso de los Diputados aprobó en sesión plenaria el informe de evaluación y reforma del Pacto de Toledo, "dicho informe, que fue elaborado por la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, tras hacer un análisis de sistema de pensiones y del contexto actual, realiza una serie de recomendaciones con el objeto de asegurar su viabilidad y suficiencia”.

 

Ha destacado en particular la recomendación número 16, relativa a los sistemas complementarios, en la que la Comisión enfatiza la necesidad de impulsar los sistemas basados en la negociación colectiva entre empresas y trabajadores y "que prioritariamente habrán de ser sin ánimo de lucro".

 

En la disposición 16 del informe de evaluación y reforma del Pacto de Toledo, la Comisión enfatiza la necesidad de impulsar los sistemas basados en la negociación colectiva

Ferrer ha destacado también que la Comisión considera que se debe dotar a las entidades "de un régimen fiscal y jurídico adecuado y diferenciado, mejorando el existente en la actualidad y entendiendo que en ningún caso dichos sistemas de ahorro puedan ser considerados como meros productos financieros". 

 

Toni Ferrer ha declarado en su exposición de los motivos que llevan a defender esta iniciativa que la moción tiene el objetivo de "potenciar la previsión social complementaria basada en la negociación colectiva". 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR