Noelia Vera abandona la política y desencadena un 'movimiento de fichas' en Unidas Podemos

La secretaria de Estado deja la política institucional y la cúpula feminista de Podemos en una meditada decisión personal para "tomar aire y emprender otros caminos"

Noelia Vera, secretaria de Estado y responsable de 'feminismo' en Unidas Podemos. Foto: Europa Press

Noelia Vera abandona la política y desencadena un 'movimiento de fichas' en Unidas Podemos

La secretaria de Estado deja la política institucional y la cúpula feminista de Podemos en una meditada decisión personal para "tomar aire y emprender otros caminos"

Noelia Vera se echa a un lado de la política. La dirigente de Podemos, que actualmente ostentaba los cargos de secretaria de Estado y de líder del área 'feminismos' de la formación morada, ha decidido poner fin a su participación en política tanto a nivel institucional como de partido. Se trata de una "decisión personal y complicada", tal y como ella misma ha manifestado en su cuenta de Twitter, que ha recibido de inmediato el apoyo de otros líderes de la formación morada como Ione Belarra, Irene Montero o Pablo Iglesias. Ahora sus cargos quedan vacantes y se presentan movimientos de fichas tanto en las instituciones como en Unidas Podemos para llenar el vacío que deja Vera con su marcha. 

Vera ha anunciado su renuncia a sus responsabilidades en política institucional, tanto en el Ministerio como en el Congreso de los Diputados, como en la dirección de 'feminismos' de Unidas Podemos. Lo hace tras siete años en la formación en una decisión personal para "tomar aire y emprender otros caminos" y "abrir la puerta a gente con la fuerza necesaria". Ante esta situación se abren nuevos horizontes tanto a nivel institucional como en el seno del partido morado. Toca dar el paso a 'sangre nueva', esa que traen los que ya se conocen sustitutos de Vera en sus cargos: Ángela Rodríguez en el Ministerio y Juan Antonio Delgado en el Congreso

 

Noelia Vera deja la política por decisión personal... Ángela Rodríguez y Juan Antonio Delgado sus sustitutos 

Oleada de reconocimientos en su despedida por parte de históricos de Podemos

 

Para Noelia Vera la decisión de dejar Podemos ha sido "complicada" porque tras siete años, la formación morada es como su casa. Así lo siente ella, pero también los que han sido sus compañeros de partido con los que ha trabajado codo con codo todo este tiempo. La ya exsecretaria de Estado tenía palabras de aliento para los que serán sus sustitutos, pero también quiso agradecer su confianza a históricos del partido como Irene Montero, Ione Belarra o Pablo Iglesias. También este 'núcleo duro' de Unidas Podemos han mostrado su reconocimiento al compromiso mostrado por Vera con la formación en unos mensajes de despedida igualmente emotivos

 

 

Rodríguez 'Pam', nueva líder feminista en Podemos: "El futuro es imposible sin las mujeres y personas LGTBI"

Ángela Rodríguez 'Pam' ya ha recogido el testigo de Vera en la responsabilidad de la lucha feminista y por los derechos del colectivo LGTBI. En esta línea, tras tomar posesión del cargo, ha querido mandar un mensaje claro y contundente que muestra hacia donde dirigirá sus esfuerzos en su desempeño en el puesto: "construir el futuro del país es imposible sin las mujeres y personas LGTBI". Una lucha por un porvenir inclusivo que ya inició Noelia Vera y con la que Rodríguez 'Pam' piensa continuar con "toda la fuerza e ilusión".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR