Las pensiones mínimas y no contributivas aumentarán en 2022 más que el IPC

Las pensiones mínimas y no contributivas aumentarán en 2022 más que el IPC

Apunta que se espera un buen mes de octubre en cuanto al empleo y critica la enmienda a la totalidad del PP a la reforma de pensiones

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha comunicado este miércoles una subida de las pensiones mínimas y no contributivas, que superarán al IPC para 2022.

 

En unas declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el ministro expone que las pensiones mínimas y no contributivas son un mecanismo “muy potente” para redistribuir la renta y cerrar, poco a poco, la brecha de desigualdad. Debido a ello, anuncia que “en los Presupuestos Generales del Estado se reflejará esa filosofía” y confirma que subirán más que el IPC, eso sí, sin concretar de cuánto será exactamente esta cifra.

 

CCOO y UGT exigieron en la mesa de diálogo social que se garantizara “de manera estructural” la suficiencia de las pensiones más bajas y que en los próximos Presupuestos Generales, se incluyera una medida dirigida a ello. Esta propuesta provocará la revalorización de las pensiones con carácter general dentro de un año. La reforma ha sido consensuada con los agentes sociales basándose en las recomendaciones del Pacto de Toledo y el factor de sostenibilidad se reemplaza por un “mecanismo de equidad intergeneracional” acordado con empresarios y sindicatos.

 

Escrivá ha criticado al PP por su enmienda a la totalidad y critica la reforma de 2013. “Es una cosa desquiciada. No soporta ningún análisis y está mal diseñada por todos los lados”, reprocha. Además, se siente “perplejo” ante la decisión de los populares y le provoca “mucha desazón” que, por razones partidistas, según indica, se juegue con los intereses de los millones de pensionistas de nuestro país.

 

En lo referente al empleo, expone que los datos serán tan buenos como en agosto y confía en que esta tendencia se mantenga el mes próximo. "Septiembre no sólo ha ido muy bien, sino que estamos teniendo un final de mes muy dinámico, lo que apunta a que octubre va a ser también bueno”, afirma el ministro.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR