Sánchez apuesta por el deporte como mejor medicina contra la pobreza infantil

El presidente del Gobierno cree en la efectividad del deporte para combatir la pobreza infantil o cualquier situación de desigualdad social

Pedro Sánchez preside el acto "El Deporte rompe el círculo". Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Sánchez apuesta por el deporte como mejor medicina contra la pobreza infantil

El presidente del Gobierno cree en la efectividad del deporte para combatir la pobreza infantil o cualquier situación de desigualdad social

El deporte es una actividad que destaca siempre por sus valores y por la capacidad de unir a todas las personas, sin importar sus condiciones individuales. Precisamente, La Moncloa acogía el acto "El Deporte rompe el círculo" donde se ha subrayado esa capacidad de esta actividad para hacer mejor la vida de las personas, comenzando desde la etapa infantil. Este encuentro, al que han acudido algunos de los deportistas españoles de los pasados Juegos como las atletas Ana Peleteiro y Desirée Vila y el gimnasta Ray Zapata, ha estado presidido por Pedro Sánchez que ha hablado del poder del deporte para combatir la pobreza infantil y las desigualdades sociales. 

El presidente del Gobierno español confía en el deporte como el mejor aliado para afrontar el que ha definido como "gran objetivo de Estado": reducir al máximo la pobreza infantil en España. Por ello, Sánchez no ha querido faltar a este acto en La Moncloa organizado conjuntamente por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y el Consejo Superior de Deportes. Además, su confianza firme en los valores del deporte en la sociedad no se ha reducido solo a estar presente en este encuentro, sino también en hechos. En este sentido, el presidente ha aprovechado el acto para anunciar su colaboración con ambos organizadores en la puesta en marcha de "un programa que patrocina el deporte como herramienta clave para el bienestar y la inclusión social" de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. 

 

 

Sánchez: "No puede haber progreso si se agranda la exclusión social"

 

El presidente Sánchez sabe que para el crecimiento del país no puede dejar a nadie atrás. Los datos de pobreza infantil están ahí y reflejan con un 27,4% que este problema está lejos de erradicarse y que supone "una realidad absolutamente intolerable". En esta línea, para subrayar el compromiso del gobierno con poner en solución esta lacra social ha echado mano de las inversiones que han realizado hasta el momento a este respecto. Entre ellas se ha referido a los 200 millones de euros que han contribuido a la creación de 21.000 nuevas plazas públicas para niños de 0 a 3 años o los 2.000 millones de ayudas al estudio. También subrayado otras inversiones importantes realizadas como la prestación por hijo, las becas comedor o la digitalización de los centros escolares.

 

Sánchez encuentra en el deporte un valioso aliado para la lucha contra la pobreza infantil

El Ingreso Mínimo Vital, su principal apuesta contra la exclusión

Desde el Gobierno se han impulsado un gran número de medidas para luchar contra la pobreza infantil. Sin embargo, una de ellas sobresale entre todas las demás: el Ingreso Mínimo Vital. Para Sánchez este es el principal indicador de que el Gobierno que él preside no quiere dejar a nadie atrás. Los datos arrojan que ya son 800.000 personas las que se están beneficiando de esta ayuda "capital en la lucha contra la pobreza infantil". Un 60% de los beneficiarios tienen hijos y ello habla a las claras de la importancia de estas ayudas para combatir las desigualdades sociales en la infancia y que, no se trata de una simple ayuda, sino de una "herramienta transformadora" tal y como ha afirmado Sánchez. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR