Juan Lobato apuesta por un PSOE de Madrid feminista, paritario y con equipos intergeneracionales

El precandidato Juan Lobato en la Agrupación de Tetuán (Madrid).

Juan Lobato apuesta por un PSOE de Madrid feminista, paritario y con equipos intergeneracionales

El precandidato a la secretaría general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, estuvo esta semana en una de las agrupaciones más históricas para el socialismo madrileño, la de Tetuán, donde participó en un encuentro presencial y online junto a sus compañeros de la Agrupación de Moncloa. Durante la charla, Lobato dijo que su partido "nació para cambiar las cosas. Y en democracia eso se logra gobernando". Por eso animó a los militantes y las militantes del PSOE-M a levantar la cabeza y a tener nuevamente "ganas de ganar".

 

El día 4 de octubre, los precandidatos a la secretaría general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, Javier Ayala, Eva Llarandi y Félix Manuel Chaves deben presentar los avales necesarios para convertirse oficialmente en candidatos para poder optar al cargo. Los dos grandes favoritos son el diputado y ex alcalde de Soto del Real, Juan Lobato; y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. La única candidata, Eva Llarandi, lucha por conseguir llegar al número de avales mínimo; mientras que Félix Manuel Chaves no tiene posibilidad alguna de ser respaldado en este proceso interno.

 

Hasta que llegue esa primera fase de las primarias de los socialistas madrileños, los dirigentes inmersos en la pelea recorren las distintas agrupaciones para explicar su proyecto y para recoger el apoyo de la militancia. Esta semana, Juan Lobato estuvo presente en un encuentro virtual y presencial organizado por dos agrupaciones, la de Tetuán y la de Moncloa, en la capital de España. 

 

Lobato reunió a un nutrido número de compañeros y compañeras en la sede del PSOE en Tetuán y pudo también dialogar con los que siguieron el acto de forma telemática. "Gracias a las dos agrupaciones por acogernos. Me encanta que el partido vuelva a organizar encuentros entre agrupaciones, de fraternidad y compañerismo. Además, adaptados a las nuevas tecnologías", dijo Lobato. 

 

 

Desde el 4 de mayo de este año, con la debacle electoral en las elecciones autonómicas, la formación vive sus tiempos más bajos, relegada a tercera fuerza política en la Asamblea de Madrid y con una gestora que regirá el día a día del partido hasta la celebración del 14ª Congreso Regional, a mediados de noviembre. 

 

Por eso, Juan Lobato aprovecha cada oportunidad que tiene para enviar un mensaje de ánimo a sus compañeros de militancia y les conmina a que "levantemos la cabeza y tengamos ganas de ganar", afirma.

 

Juan Lobato pone en valor la importancia de la militancia para reconstruir un proyecto que la ciudadanía espera "este partido necesita a su militancia, de sus ganas, de su pasión". Y anima a todos a levantar nuevamente un partido que sufrió una dura derrota electoral en mayo pasado y a transmitir nuevas sensaciones para que la gente perciba "que nada tiene que ver la situación actual con la de hace seis meses. Y eso es lo que necesita esta región". 

 

Tuit:

 

Sobre su proyecto para el partido, Lobato asume que "estamos dispuestos a dar un paso al frente con equipos intergeneracionales: con los que llevan décadas en el partido y tienen mucho que aportar; y también  con los jóvenes y sus nuevas energías; y, por supuesto, con mujeres, un partido feminista y paritario”.

 

La reunión presencial y telemática desde la Agrupación de Tetuán, sirvió a Lobato para reivindicar este tipo de actos de cara al futuro no sólo con la participación de militantes sino también de la ciudadanía ya que su objetivo es abrir el partido a la sociedad para, por una parte,  recoger las reivindicaciones de los ciudadanos y, por otro lado, para que explicar el trabajo que los socialistas llevan a cabo en las instituciones. Por eso ha propuesto que se organicen reuniones temáticas cada dos meses. Se trataría de mesas abiertas para generar un contacto directo con los diputados de la Asamblea de Madrid. 

 

"Cada dos meses todos los compañeros que quieran y todos los ciudadanos que quieran estén presente en esa reunión podrán hacerlo, levantar la mano y decirle directamente a su portavoz en la Asamblea, al representar de la Ejecutiva de ese área determinada los problemas que ven, las quejas que tienen, las ideas, sus propuestas para que cada dos meses se genere ese contacto", cuenta Juan Lobato. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR