Remate de restricciones en Madrid: un paso más hacia la situación pre-pandemia

Ayuso anuncia el fin de todas las restricciones de aforo en Madrid

La medida, que entrará el vigor a partir del lunes, eliminará limitaciones de aforos en hostelerías, restauración y ocio nocturno

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, concede una entrevista a Telecinco desde Washington (Estados Unidos)

Ayuso anuncia el fin de todas las restricciones de aforo en Madrid

La medida, que entrará el vigor a partir del lunes, eliminará limitaciones de aforos en hostelerías, restauración y ocio nocturno

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado en una entrevista para Telecinco realizada desde Nueva York, que será el próximo lunes 4 de octubre cuando se eliminen por completo las restricciones de aforo en la región. Esto afectará a la actividad en interior y exterior de sectores económicos y comerciales como lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, tiendas, centros culturales, espectáculos recreativos e instalaciones deportivas. Se abre así una nueva etapa en la lucha contra la Covid19 que, a pesar de su actual situación de control, aún sigue produciendo estragos entre las personas de riesgo. 

El anuncio de Isabel Díaz Ayuso este miércoles desde Nueva York era más que esperado. Tras casi dos años de lucha contra la pandemia, el Gobierno regional ha decidido eliminar todas las restricciones a tenor de baja incidencia de la enfermedad de la Covid19 en estos momentos.

 

La decisión supone una muy buena noticia para los sectores más afectados. Así, en la hostelería y restauración, se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir la consumición en ella. Por otro lado, el uso de la mascarilla para mayores de 6 años en espacios interiores y en exteriores solo será obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

 


La presidenta ha afirmado que en la región madrileña se está "prácticamente a un paso de seguir como antes", pues "ha conjugado la vida y la salud con la economía". Además, ha añadido que el empleo perdido durante la pandemia en la Comunidad de Madrid se ha recuperado, además de haber podido evitar "la pérdida masiva de otros muchos".


Ayuso ha hecho hincapié en que las políticas del Ejecutivo madrileño frente a la pandemia han hecho posible la colocación de la región en una "posición privilegiada", para considerarse un "ejemplo a seguir fuera de España". "Madrid es seguro, abierto y una forma de vida", ha defendido la política.


La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer la noticia en Informativos Telecinco desde Washington, donde se encuentra realizando un viaje institucional y gira por el país.

 


La eliminación completa de las medidas y relajación de mascarillas en menores entrará en vigor el lunes, sumándose a la flexibilización de otras tantas que se dio el pasado 20 de septiembre. En ese momento, se eliminaron algunas de ellas, recuperando el aforo máximo permitido en comercios y oficinas, además de la apertural en el horario legalmente autorizado de hostelería y ocio.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR