Héctor Gómez reprocha el no del PP al incremento de las pensiones

El socialista argumenta que la oposición popular bloquea "absolutamente todos los pasos" para el avance de España

Héctor Gómez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Héctor Gómez reprocha el no del PP al incremento de las pensiones

El socialista argumenta que la oposición popular bloquea "absolutamente todos los pasos" para el avance de España

Héctor Gómez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha cargado contra el Partido Popular en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que ha afirmado que "se opone a todo". El político ha sido especialmente crítico con la posición en contra de los azules al incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y a la subida de las pensiones. Gómez ha resaltado el compromiso del Gobierno con "decisiones para avanzar", frente a una fuerza política que va "en contra de una agenda social ante una pandemia inédita".

 

El portavoz socialista ha recalcado que desde el PSOE "ponemos en valor la aprobación del incremento del SMI", de hecho considera que "es un paso gigante". “Mantenemos que es una medida perfectamente orientada para fortalecer el mercado laboral, y es imprescindible seguir fortaleciendo la base del SMI, para que el mercado de trabajo se recupere lo antes posible”, ha afirmado Gómez. Ha señalado que “en tres años, el incremento ha sido de un 30%, frente al escaso 14% en siete años del PP de 2011 a 2018”, haciendo una comparación con los gobiernos populares anteriores.

 


En materia de pensiones, el portavoz también ha lamentado que "el PP se muestre contrario a ir en la senda de crecimiento". Gómez ha recordado a Rajoy su "irresponsabilidad" a la hora de abordar el asunto, pues ha hecho referencia a las declaraciones del expresidente en la Convención de su partido, defendiendo la reforma unilateral del PP. Esta permitía una subida del 0,25%, no una revalorización con el IPC, como recoge el proyecto de ley que da cumplimiento al Pacto de Toledo.


El portavoz ha clarificado que “el Gobierno y el Grupo Socialista seguimos apostando por el crecimiento, la sostenibilidad de las pensiones, eliminando los factores de corrección del PP que limitaban el crecimiento de las pensiones”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR