Adriana Lastra: "nunca han sido prioridad los derechos de las mujeres para el Partido Popular"

Adriana Lastra: "nunca han sido prioridad los derechos de las mujeres para el Partido Popular"

Adriana Lastra asegura que "el PP de Casado es una amenaza para las mujeres". "cuando votas en contra de cada iniciativa que viene a proteger la seguridad, la libertad y la independencia de las mujeres, es que eres un problema para las mujeres" ha dicho la vicesecretaria general del PSOE en el acto sobre la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género organizado por el Grupo Parlamentario Socialista. Lastra ha asegurado también que desde el partido lucharán para que la violencia de género siga siendo una cuestión de Estado y que trabajarán para actualizar el Pacto de acuerdo a las nuevas necesidades. 

 

Adriana Lastra ha inaugurado la jornada de conmemoración por el cuarto aniversario del Pacto de Estado contra la Violencia de Género organizada por el Grupo Parlamentario Socialista con un discurso muy crítico con la postura del Partido Popular en relación a los derechos de las mujeres. "Nunca han sido prioridad los derechos de las mujeres para el Partido Popular" ha declarado. 

 

En una democracia garantizar la igualdad, la seguridad, la libertad y la vida de la mitad de la población no puede ser una cuestión secundaria en la agenda política. Por eso es tan importante que apostemos por renovar el acuerdo político para que la lucha contra la violencia de género siga siendo una cuestión de Estado”.

 

La vicesecretaria general ha hablado también de la necesidad de "evaluar las medidas" y "analizar el impacto que han tenido" para poder ajustar el Pacto a "nuevas realidades". Lastra ha pedido hacer frente "a quienes niegan la violencia de género" con "la política útil" y el "compromiso y la firmeza en nuestras ideas". 

 

En su discurso ha señalado que "las políticas públicas de igualdad solo avanzan cuando los socialistas estamos en el gobierno" y ha recordado que "la derecha fue al Pacto de Estado arrastrada por la presión que el movimiento feminista ejerció ante esta terrible realidad".

 

Ha calificado de "vergonzoso" el voto del PP en el Parlamento Europeo en contra de que la violencia de género sea considerada como delito europeo y “que haya registrado una enmienda a la totalidad a la Ley que va a combatir la violencia sexual”. “En un país donde cada cinco horas una mujer denuncia una violación es lamentable que el Partido Popular quiera impedir la tramitación de esta ley”, ha añadido.

 

 

"El PP de Casado es una amenaza para las mujeres"

Finalmente, ha criticado la postura del PP frente al acoso en las clínicas de interrupción del embarazo: "cuando votas en contra de cada iniciativa que viene a proteger la seguridad, la libertad y la independencia de las mujeres, es que eres un problema para las mujeres". "El PP de Casado es una amenaza para las mujeres" ha sentenciado la vicesecretaria. 

 

La secretaria del Partido Socialista en materia de Violencia de Género, Susana Ros, ha añadido que "el discurso negacionista de la ultraderecha culpabiliza a las víctimas y alimenta la violencia de género" y alerta de que se trata de una "nueva forma de fascismo que hay que combatir sin reparos". Ros no ha querido olvidar la "otra manera de violencia de género" que es la explotación sexual y la trata de mujeres y niñas. “El PSOE es un partido abolicionista y esta debería ser la legislatura que pusiera fin a la trata y a prostitución, pues sin prostitución no hay trata” ha añadido. 

 

La secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, ha cerrado el acto asegurando que "el Pacto tiene que entrar en combate" cuando "la ultraderecha niega la violencia contra las mujeres". 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR