Educación plantea reorganizar el Bachillerato en cinco nuevas ramas

Educación plantea reorganizar el Bachillerato en cinco nuevas ramas

Este miércoles, el Ministerio de Educación y Formación Profesional le presentará a las comunidades autónomas el documento de reorganización educativa, en el que se ampliará a cinco modalidades en Bachillerato y se incorporarán nuevas asignaturas.

 

Según el documento de reorganización educativa que desarrolla a nueva Ley educativa, el Ministerio de Educación y Formación Profesional propondrá a las comunidades cinco modalidades de Bachillerato, en lugar de las tres que hasta ahora se tenían. Estas modalidades serán: el bachillerato de Ciencias y Tecnología, el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, dos bachilleratos de artes (uno de Artes Plásticas, Imagen y Diseño y otro de Música y Artes Escénicas) y un bachillerato general.

 

En relación con las nuevas asignaturas, la propuesta del Ministerio de Pilar Alegría cuenta con más de una veintena de asignaturas durante todo el Bachillerato, que estarán dispuestas para que el alumno las seleccione. Las asignaturas planteadas son las siguientes:

 

 

Por otro lado, los cambios realizados en la Educación Secundaria, el Ministerio de Educación y Formación Profesional propone a las regiones que los estudiantes de 1º a 3º cursen en alguno de estos cursos la asignatura de Valores cívicos y éticos y Tecnología y Digitalización. Además, una de las novedades de esta reestructuración académica es la posibilidad de coger la siguiente optativa: "trabajo monográfico, proyecto interdisciplinar o proyecto de colaboración con un servicio de la comunidad".

 

Además, en 4º de la ESO, todos los estudiantes deberán cursar Matemáticas (A o B) y Educación en Valores cívicos y éticos (en el caso de que no se haya cursado de 1º a 3º), añadiéndose al resto de materias comunes. Otra de las novedades es que tendrán que elegir tres de diez optativas, incluyéndose entre ellas asignaturas como Biología y Geología, Digitalización, Economía y emprendimiento, Expresión artística, Física y química, Formación y Orientación personal y profesional, Latín, Música, Segunda Lengua Extranjera y Tecnología.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR