El ritmo de vacunación se estanca aunque roza el 90% de la población diana

Sin las vacunas para los niños menores de 12 años o los contrarios al pinchazo, el avance parece bloqueado

Araceli Hidalgo, primera persona vacunada contra el Covid-19, saluda a Pedro Sánchez.

El ritmo de vacunación se estanca aunque roza el 90% de la población diana

Sin las vacunas para los niños menores de 12 años o los contrarios al pinchazo, el avance parece bloqueado

Casi el 90% de la población diana ya está vacunada, con un 79,3% que ha recibido al menos una dosis, según datos que proporciona el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, el progreso en la campaña de vacunación se ralentiza cada vez más debido a que no hay aprobada una vacuna para menores de 12 años (lo que supone un 11% de la población), los que se niegan a inocularse (alrededor del 4% según encuestas) o aquellos no alcanzados por el sistema.

Sanidad, por su parte, explica que aún se mantiene la "esperanza" de llegar al 100% de la población. Carolina Darias, al frente de la cartera, ha insistido en que la vacuna "protege altamente contra infecciones, hospitalizaciones y fallecimientos". “Ese objetivo del 100% de esperanza es el que nos sigue moviendo a seguir trabajando con ahínco y, desde luego, con mucha fuerza en todas las comunidades y ciudades autónomas en nuestro país”, ha recalcado.

 


El progreso en vacunación es cada vez más lento. Durante la primavera y el verano, el porcentaje de primeras dosis aumentaba en torno a tres puntos semanales. Esta cifra empezó a disminuir en agosto, y fue la semana pasada cuando se quedó en 0,4 puntos. Las segundas inyecciones alcanzaron picos en julio por encima de los cinco puntos semanales. El pasado lunes el aumento fue de 0,9 puntos, con respecto a siete días antes. En total, el 76,8% de la población ya ha recibido su pauta completa y han sido cuatro comunidades autónomas las que han superado el 80% (Asturias, Castilla y León, Galicia y Extremadura).

 


Sanidad también informa de una caída de la edad aparejada con un decrecimiento de inyección. Las personas de 40 años inoculadas cuentan con un 87,8% de vacunados y entre los treintañeros roza el 78%. Esta es la franja de edad con peores tasas de vacunación, que es algo superior entre quienes tienen entre 20 y 29 (78,3%) y aún mayor en los adolescentes (82,5%).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR