Sanidad notifica 5.039 nuevos positivos y 69 muertes por COVID-19, con la IA en una tendencia descendente

Realización de una PCR. Foto Europa Press.

Sanidad notifica 5.039 nuevos positivos y 69 muertes por COVID-19, con la IA en una tendencia descendente

Hace unos meses España situaba su Incidencia Acumulada por Covid por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes durante la tercera y cuarta ola de la pandemia y parecía imposible que pudiéramos alcanzar cifras que nos permitiesen llegar a la denominada 'nueva normalidad'. La llegada del verano disparó las alarmas y, aunque la vacunación ha hecho más suave la incidencia de la enfermedad, las grandes aglomeraciones y las vacaciones hacían difícil controlar el coronavirus. Pero poco a poco nuestro país está consiguiendo controlar la curva de la pandemia que ahora mismo se sitúa en los 65 puntos de IA, muy cerca de los 45 deseables. 

Las comunidades autónomas han notificado este lunes 5.039 nuevos casos al Ministerio de Sanidad. De estos, 498 se han producido en las últimas 24 horas. Si comparamos los datos con los de la semana pasada, cuando se informaron de 5.988 positivos, observamos que se mantiene la tendencia a la baja.

 

La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes también se reduce hasta 65,42, frente a los 69,37 que había el viernes. Los fallecimientos también disminuyen. Este lunes se han registrado 69 nuevos decesos, 49 menos que el lunes pasado. Estos números elevan las muertes totales de COVID-19 en nuestro país hasta las 89.298 personas con diagnóstico confirmado.

 

La tasa de ocupación de camas por coronavirus en los hospitales se encuentra en el 2,39% y las UCI en el 8,87%. El total de pacientes ingresados es de 2.867 y 805 en camas de UCI.

 

El plan de vacunación continúa su alto ritmo y ya son más de 36 millones de españoles y españolas los que tienen la pauta completa.

La vacunación continúa su alto ritmo y ya son más de 36 millones de habitantes los que tienen la pauta completa. De las 75.530.781 vacunas que se entregaron a España, se han administrado casi 70 millones de unidades.

 

Entre el 17 y el 23 de septiembre, las comunidades autónomas han realizado 621.033 pruebas diagnósticas, 381.856 han sido PCR y 239.177 test de antígenos. 

 

Por último, la tasa de positividad se sitúa en el 3,17 por ciento, frente al 3,52 por ciento del viernes, y por lo tanto, estamos dentro de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar que existe control en la propagación del virus.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR