Arabia Saudí desiste en su intención de llevarse la sede de la OMT que está en Madrid

Arabia Saudí desiste en su intención de llevarse la sede de la OMT que está en Madrid

El país árabe ha informado al gobierno de que no presentará candidatura en la siguiente asamblea general. Se cierra así definitivamente una 'batalla' que perjudicaba a España y la noticia se conoce precisamente en Día Internacional del Turismo.

Arabia Saudí ha cesado finalmente en el intento de arrebatar a Madrid la sede de la Organización Mundial de Turismo, decisión formalizada por Riad según apuntan fuentes del Gobierno. No se presentó nunca de forma oficial a la OMT. Esta sede es el único organismo de Naciones Unidas con base en España.

 

Han sido dos meses de incertidumbre que acaban en tranquilidad tras el anuncio de Arabia Saudí: rechaza llevarse la sede de la Organización Mundial del Turismo. Esto llega tras explorar todas las opciones y darse cuenta de su inviabilidad. Todavía queda de margen hasta el 30 de noviembre, día que se celebrará la asamblea general del organismo en Marraquech, pero el país árabe da por perdida la votación al carecer del apoyo necesario. La decisión final corresponde a los estados miembros, y, para su aprobación, necesitarían los votos de al menos dos tercios de los componentes.

 

 

El objetivo de España ha sido siempre evitar la votación, ya que una vez en ese punto, es difícil controlar la situación. La maniobra, en principio, ha sido satisfactoria y Madrid continuará siendo la sede de la OMT, instituida en 1975.

 

Se han confirmado los rumores de la renuncia de Riad a través de una llamada, que ha causado alivio en el Ejecutivo. La sede de la Organización Mundial del Turismo se compone de 152 trabajadores en la capital.

 

Arabia Saudí lleva años fomentando el turismo y percibían la adquisición de esta sede como un respaldo a su estrategia de convertirse en una nueva potencia turística. En 2019 permitió la entrada de turistas, como muestra del aperturismo que intentan implantar. Sin embargo, no pueden competir actualmente con España, segundo país vas visitado del mundo y tendrán que seguir esperando para llevarse la que sería la primera sede de la ONU en su territorio.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR