La Feria del libro de Madrid cierra su edición de 2021, facturando más de 9,1 millones de euros

La Feria del libro de Madrid cierra su edición de 2021, facturando más de 9,1 millones de euros

La Feria del Libro de Madrid cerró el pasado domingo su edición de 2021, clausurando su 80º aniversario y marcando un hito pionero en la desescalada del sector. 

Los datos con los que ha cerrado la feria han sido positivos, teniendo en cuenta que es la primera vez que se celebra desde la llegada del Covid-19. Con un total de 380.000 visitantes y con un total de ejemplares vendidos que ronda los 460.000, la feria cierra con un buen sabor de boca a pesar de no alcanzar las cifras de años anteriores.

 

Hay que entender que estamos en un contexto diferente a 2019 y que en el marco de la recuperación del sector, son datos esencialmente buenos”, defendía Manuel Gil, el director de la Feria del Libro de Madrid. Y es que, las ventas han sido un 10% más bajas que en 2019, facturando algo más de 9,1 millones de euros. Manuel Gil, además, ha transmitido a los medios que ha sido “una feria compleja” pero que las “magnitudes medidas” son “muy buenas, contando con 1.700 autores y 4.500 firmas en los 17 días de intensa actividad que ha tenido la feria.

 

Uno de los elementos que ha marcado esta cita ha sido el aforo, situado en 3.900 personas. Este aforo ha facilitado una “rotación rápida” y ha permitido “renovar continuamente” el aforo y que paseasen entre las 320 casetas “de 20.000 a 22.000 personas” al día. “La seguridad estaba por encima de todo y de los elementos comerciales puros. Sentimos que hayan debido esperar una hora, pero estamos en tiempos líquidos”, ha manifestado. 

 

Estamos satisfechos de lo que ha representado la Feria del Libro de Madrid en un momento y contexto complejo de pandemia, ha funcionado racionalmente bien”, ha concluido Manuel Gil.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR