Una nueva colada de lava provoca la pérdida de algunos de los símbolos de Todoque

Una nueva colada de lava provoca la pérdida de algunos de los símbolos de Todoque

Mariano Hernández Zapata, el presidente del Cabildo de La Palma, ha lamentado la pérdida de algunos de los símbolos de Todoque tras la entrada de lava. La lava llevaba unos días prácticamente sin moverse, pero una nueva colada que circulaba por la colada ya existente ha terminado derrumbando la torre de la iglesia de Todoque. El presidente ha hecho hincapié en que, juntos, los palmeros y los canarios van a ser “más fuertes que el volcán”.

Las últimas informaciones apuntan a que la lava ha hecho su aparición de manera agresiva acabando con algunos de los símbolos y algunas de las señas de identidad de este importante núcleo poblacional de Los Llanos de Aridane”, dijo en una rueda de prensa celebrada el domingo por la tarde. Además, explicó que durante las últimas horas ha habido un importante flujo de lava que se unió a la colada principal, que llevaba unos días cerca del barrio de Todoque.

 

 

Hernández Zapata mostró su enorme orgullo” por la unidad con la que los palmeros estaban haciendo frente a la erupción. También agradeció al resto del archipiélago por el “aluvión” de muestras de cariño y solidaridad, que llegan no solo del archipiélago, sino de “todas las partes del mundo”. Asimismo, Hernández Zapata quiso mandar ánimos a todo el barrio porque aunque se lleve nuestros símbolos, todos juntos vamos a ser más fuertes que el volcán”.

 

 

Y no solo se ha perdido la iglesia en el barrio de Todoque, también han sufrido la desaparición de buena parte de los hogares que componían el barrio y de un colegio público cercano, los Campitos, al que asistían 23 niños de entre 0 y 12 años. La sepultura de esta institución sucedió hace poco más de una semana y todavía se está trabajando para reubicar a los profesores y alumnos lo antes posible.

 

Ángeles Nieves, la directora del colegio, cuenta en laSexta que los niños están muy afectados por la pérdida. “Hablan conmigo a través de sus padres y me preguntan si se va a arreglar el colegio”, comenta. Además, tras la desaparición del colegio han recibido gran cantidad de ayudas en forma de material escolar y libros. Sin embargo, recuerdan que los niños por el momento no están recibiendo clases presenciales y que no pueden trabajar online.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR