Y al octavo día, el volcán de La Palma se paró, para desconcierto de los expertos

Y al octavo día, el volcán de La Palma se paró, para desconcierto de los expertos

Nuevo giro en los acontecimientos para el volcán 'Cumbre Vieja'. Cuando todos estaban pendientes de cuál sería el momento en el que la lava entraría en contacto con el mar, el fenómeno se ha detenido. Los expertos no saben con certeza a qué se ha podido deber este cese repentino de la actividad eruptiva del 'Cumbre Vieja'. De este modo, aunque aún se encuentran en busca de respuestas, apuntan a varias razones como la "recarga de magma" o la "obstrucción en el conducto de la erupción". Tampoco se descarta que el magma esté buscando otros sitios por donde salir con mayor facilidad. 

La "recarga de magma" o la "obstrucción en el conducto de la erupción" son, según los expertos, las posibles razones de esta inesperada interrupción

El humo del volcán de Cumbre Vieja se divisa desde el Roque de los Muchachos también en La Palma. Foto: Europa Press


La "recarga de magma" o la "obstrucción en el conducto de la erupción" son, según los expertos, las posibles razones de esta inesperada interrupción

Situación totalmente inesperada la que ha dejado la última hora del volcán canario. Mientras los expertos se encontraban evaluando nuevos territorios en peligro por las erupciones o cuándo llegaría la lava al mar, el fenómeno tenía guardada una sorpresa que nadie esperaba: el cese de su actividad. Este nuevo guion en la evolución del volcán ha dejado sin respuesta a unos investigadores que ahora están "evaluando nuevos escenarios"

El volcán de La Palma sorprende a todos con el cese repentino de su actividad

La actividad del volcán a partir de ahora, una incógnita 

 

Lo cierto es que se trata de una nueva vuelta de hoja a la actividad del 'Cumbre Vieja' que deja más incertidumbres que certezas. Ahora mismo, los expertos están trabajando en analizar las posibles causas de este frenazo repentino y, además, cuál será el siguiente capítulo que tiene preparado el volcán canario. Ya en las últimas horas había dejado 16 temblores más al sur, en Fuencaliente de la Palma, uno de ellos con más de 3 grados en la escala de Richter. Por ello, nada hacía atisbar esta detención repentina de la actividad del volcán. 

 

Las últimas informaciones tras este inesperado parón han recogido la gran explosión de ceniza que se ha producido en el cono. Ahora se desconoce cuál será la evolución de la actividad volcánica tras este frenazo, pues las respuestas de los expertos apuntando a la "recarga de magma", "la obstrucción en el conducto de la erupción" o la búsqueda del magma de sitios por los que salir con mayor facilidad, hacen atisbar que este fenómeno no se encuentra ni mucho menos cerca de su fin. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR