Trabajo promete derogar la reforma laboral

Yolanda Díaz: "Es imposible salir de esta crisis con más igualdad si no derogamos la reforma laboral"

La ministra de Trabajo señala que "la austeridad forma parte del pasado" y que "es imprescindible salvar a la gente"

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social.

Yolanda Díaz: "Es imposible salir de esta crisis con más igualdad si no derogamos la reforma laboral"

La ministra de Trabajo señala que "la austeridad forma parte del pasado" y que "es imprescindible salvar a la gente"

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, asisitió el pasado domingo al acto de clausura de la Fiesta del Centenario del Partido Comunista de España en Rivas Vaciamadrid. La también vicepresidenta segunda del Gobierno prometió derogar la reforma laboral para salir de la crisis con más igualdad y evitar el recorte de derechos. Díaz ha sido clara: "Lo vamos a hacer, y si no lo hacemos, se equivocará el país, el Gobierno y España". Asimismo, los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, intervinieron en el acto madrileño.

 

Durante su intervención, Yolanda Díaz ha asegurado que España superará de esta crisis "sin recortar derechos". Así, ha recalcado que la derogación de la reforma laboral es su objetivo principal, añadiendo que "estamos en el Gobierno para esto". En la misma línea, la ministra ha afirmado que "el tiempo de los hombres de negro se ha terminado, el tiempo de las reformas estructurales contra los pueblos, contra la mayoría social, se ha terminado". Díaz querido apuntar que "es imprescindible salvar a la gente", alertando de que volver a la austeridad sería un error.


La cabeza del ministerio de Trabajo ha explicado que "arrinconar el odio" en España es una tarea urgente en la agenda del país, pues es necesario levantar políticas "a favor de la gente" que permita "caminar con dignidad". "El proyecto empieza ya", ha resuelto.

 

 

"Sin igualdad no hay libertad posible", ha defendido Díaz. Además, ha añadido "no hay ninguna libertad" en la pobreza, haciendo referencia a la precariedad laboral de los jóvenes españoles. Aquellos que "cobran 600 euros al mes no son libres", ha sentenciado.

"Frente a la ola reaccionaria no hay que caer en el desánimo, sino construir un proyecto en positivo" ha afirmado la vicepresidenta en su perfil de Twitter.

En el acto de clausura también acompañaban a la política gallega el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo. Los respectivos sindicatos han querido reafirmar las declaraciones de Díaz, explicando que la derogación de la reforma laboral "es la meta". Álvarez ha afirmado que la labor de los sindicatos es "acabar con la esclavitud" en España, señalando que la reforma laboral "es el cáncer de este país". El secretario de UGT también ha apuntado que la pandemia "es una gran oportunidad para poner de manifiesto hasta qué punto estamos viviendo en un sistema que está en crisis, que es injusto y no es capaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos".



Por su parte, Unai Sordo ha cargado contra las derechas explicando que "se están cayendo las vergüenzas para tratar de hilvanar un discurso de revisionismo histórico que pretende blanquear 40 años de dictadura y minusvalorar el trabajo imprescindible del Partido Comunista para la recuperación de los derechos, las libertades y la democracia".


Díaz ha recordado en el acto de Rivas Vaciamadrid el proyecto del Gobierno para retirar "todos los honores" al régimen franquista, y a aquellos condecorados con medallas al mérito de trabajo que a su vez estén vinculados con la dictadura del general. "Sé que llega tarde, pero estamos en el Gobierno para que mi hija pueda decir con orgullo que su abuelo estuvo en el lado bueno de la historia y no se avergüence de lo que ha pasado en nuestro país", ha justificado. "Representaron lo peor" para España, ha sentenciado la ministra.


Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR