Un temporal en la costa de Huelva provoca inundaciones y más de 670 incidencias

Un temporal en la costa de Huelva provoca inundaciones y más de 670 incidencias

A lo largo de la mañana de este jueves unas intensas lluvias han provocado inundaciones en la costa de Huelva, provocando graves destrozos en Lepe, Ayamonte e Isla Cristina. Se han llegado a registrar, según la Aemet, hasta 60 litros en una hora en el municipio ayamontino, esto mantiene la alerta naranja en toda la provincia onubense. 

Hacía años que no se inundaba al completo toda Isla Cristina”, aseguraba un vecino en redes sociales. Han sido este tipo de declaraciones las que ha provocado el paso de la DANA por varios pueblos de la costa de Huelva. Lepe y Ayamonte también han sufrido las fuertes lluvias torrenciales, las calles de ambos municipios han quedado inundadas tras el paso de la tormenta. Solo cuando la tormenta ha despejado hacia el final de ayer por la mañana se han comenzado a ver las consecuencias del temporal. 

 

Las inundaciones han sido los problemas que más ha traído esta tormenta, ha habido más de 670 incidencias que ha recibido el 112, entre las que se destaca la inundación de un colegio en avenida Federico Silva Muñoz y en una guardería de la calle Cervantes, ambas instalaciones ubicadas en Isla Cristina.

 

Mientras tanto, en Lepe también dos guarderías han solicitado la ayuda de los servicios de emergencia, encontrándose en la misma situación que las anteriormente nombradas. Se incluyen en esta lista el centro de salud de La Antilla y la Escuela de Hostelería, además de varios hoteles de la costa que han reportado problemas. 

 

Ante esto, el Ayuntamiento de Lepe ha habilitado una oficina telefónica y una presencial con el objetivo de atender a los afectados por el temporal. Esta oficina se encuentra en la calle Aracena, 7 de la localidad, en el Área Municipal de Agricultura y Pesca o, por vía telefónica, a través del número 959 64 50 30. Además, el ejecutivo ha pedido a los vecinos que no se desplacen por la vía pública hasta que el peligro haya desaparecido.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR