Los Reyes de España visitan las zonas afectadas por el volcán y muestran su solidaridad con los afectados

Los monarcas estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los Reyes de España visitan las zonas afectadas por el volcán y muestran su solidaridad con los afectados

Los monarcas estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los Reyes de España se desplazaron esta semana a la isla de La Palma junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para visitar a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Los monarcas expresaron su solidaridad con los afectados y conocieron de primera mano las consecuencias de este desastre natural.

La visita la han comenzado separados. Pedro Sánchez ha iniciado desde las instalaciones de acogida temporal del acuartelamiento de El Fuerte, donde se alojaban las personas que fueron evacuadas de sus casas como consecuencia de la erupción volcánica. Allí, el presidente ha conversado con algunas de ellas, escuchando las circunstancias de los perjudicados y sus inquietudes. Tras esto, ha saludado a los miembros de los distintos cuerpos de seguridad y servicios que están participando en el operativo de emergencia y evacuación.

 

Mientras tanto, los reyes comenzaron su visita en la zona de alojamiento de personas con dependencia y personas desplazadas. En el patio de las instalaciones, mantuvieron un encuentro con una representación de los cuerpos y organismos que gestionan la crisis. A continuación, los reyes se dirigieron al Cabildo de Santa Cruz de la Palma donde les estaba esperando Pedro Sánchez para asistir a la reunión con el Comité Técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA).

 

En esta reunión, se les ha informado, tanto a los reyes como al presidente, sobre la evolución de la erupción, los daños hasta ahora ocasionados y las medidas que se están adoptando para paliar los efectos de la lava. Tras esto, han visitado las instalaciones del Puesto de Mando Avanzado y las zonas más afectadas por la erupción del volcán.

 

Tanto el presidente como los reyes han mostrado su solidaridad y compromiso con los palmeros, el primero confirmando este martes que el Consejo de Ministros iba a iniciar los trámites para activar el procedimiento de declaración de zonas de emergencia de Protección Civil y el segundo asegurando que: “A las familias afectadas quiero deciles que para que esa recuperación de vuestras vidas, de vuestra actividad, de vuestro futuro, no van a faltar ayudas. Aquí están todas las administraciones representadas y ese compromiso es muy claro”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR