Javier Ayala presenta su proyecto "nítidamente de izquierdas" en la Agrupación Socialista de La Latina

El candidato a la secretaría general del PSOE-M aprovechó su visita a una 'casa del pueblo' de la capital de España para abordar el problema que tiene el partido con su veintena de agrupaciones en la ciudad

Javier Ayala presenta su proyecto "nítidamente de izquierdas" en la Agrupación Socialista de La Latina

El candidato a la secretaría general del PSOE-M aprovechó su visita a una 'casa del pueblo' de la capital de España para abordar el problema que tiene el partido con su veintena de agrupaciones en la ciudad

El alcalde de Fuenlabrada y vicesecretario general de su agrupación, Javier Ayala, presentó en la agrupación socialista de La Latina el proyecto con el que busca el respaldo de la militancia de su partido para ser el próximo secretario general de PSOE en la Comunidad de Madrid. 

 

Ante varias decenas de compañeros y compañeras de su partido, Ayala explicó las principales ideas de su candidatura "Sumar para gobernar". Apuesta por recuperar 'músculo' de una formación que lleva cerca de treinta años sin poder gobernar ni en la Comunidad de Madrid ni en el Ayuntamiento de la capital, después de que fueran fracasando uno a uno los distintos proyectos encabezados por políticos tan diferentes como Rafael Simancas, Tomás Gómez, Sara Hernández o José Manuel Franco. Por eso, el regidor fuenlabreño explica que ahora es el momento de parar y rearmar al partido para que después pueda disputarle a la derecha el poder. Sobre todo después de perder hasta el liderazgo de la oposición superado por otro partido de la izquierda como es Más Madrid.

 

En ese 'rearme' Javier Ayala también incluye su idea de acometer una profunda renovación de equipos y conformar una apuesta de futuro. "Esto no va de personalismos", repite estos días y apuesta por analizar con voz crítica qué les ha sucedido en las últimas convocatorias electorales hasta llegar al "desastre" del pasado 4 de mayo cuando los socialistas madrileños cosecharon el peor resultado electoral de su historia. 

 

 

Además de hacer 'equipo' con la militancia, el dirigente socialista quiere liderar un proyecto "que sea nítidamente de izquierdas y sin complejos" que refleje, por ejemplo, las exitosas políticas municipales que el partido a llevado a cabo en grandes ciudades como la propia Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Alcalá de Henares o Coslada. El político fuenlabreño asume que si los resultados en las municipales en determinadas ciudades son 20 puntos más altos que los que se consiguen para la Asamblea de Madrid es "porque algo estaremos haciendo bien" y quiere exportar esa forma de hacer política al partido en la región. 

 

Lo que también deja claro es que después del proceso interno que determine quién es el nuevo líder del partido, todos remarán para el mismo lado y perseguirán el mismo objetivo que no es otro que confrontar su proyecto con el de la derecha que encarna Isabel Díaz Ayuso. 

 

 

 

Javier Ayala aprovechó su visita al distrito de La Latina, donde se encuentra una de la veintena de agrupaciones que existen en Madrid capital, para analizar uno de los problemas endémicos de los socialistas de la ciudad. 

 

Ayala dijo que el problema es que "tenemos un montón de agrupaciones en las que no hay coordinación, ni interlocución entre ellas y tenemos que organizarlo"

 

Esta problemática, como recordó Ayala, ya se debatió y resolvió en anteriores congresos donde se acordó la creación de una gran Agrupación de Madrid Ciudad, algo que aún está por hacer. 

 

Pero el precandidato socialista apuesta por "sentarse y hacerlo como digamos, sentarnos todos y todas y decidir si queremos una gran agrupación o queremos cuatro agrupaciones grandes y que cuelguen de ellas las agrupaciones de los barrios... decidámoslo entre todos". Y añadió que "es la hora de tener valentía y decidir que si lo que hemos hecho hasta ahora no ha valido..." 

 

Cerró el acto de presentación de Ayala, el secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barredo, que agradeció la valentía y el compromiso del alcalde de Fuenlabrada por su apuesta para que el PSOE de Madrid salga de la situación de crisis en la que ha quedado tras las elecciones del pasado 4 de mayo. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR